Edición Impresa

Rosario pasó de manera satisfactoria la visita de inspección de Odesur

  • image1
    Presencia local. Adrián Ghiglione, subsecretario de Deportes, acompañó la visita. Prensa Municipalidad

Aprobado. Y satisfactoriamente. Rosario pasó el último examen y ahora sólo espera por la oficialización para luego sí iniciar el camino que la depositará en la organización de los Juegos Suramericanos de Playa en 2019. Es que el fin de semana la Comisión de Evaluación de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) realizó la visita de inspección y se llevó una gran imagen de la ciudad, por lo que en marzo de 2019 unos 2.000 atletas de 14 países llegarán para una competencia que pondrá a Rosario en el centro de la escena del mundo del deporte.

El sábado la exhaustiva recorrida empezó por varios hoteles y continuó por el Acuario Río Paraná, donde estará el Centro de Logística de los Juegos y el Centro de Prensa, y por la Florida, escenario de las doce disciplinas que formarán parte del programa deportivo. El raid culminó ya por la noche en el hotel Ros Tower, donde las autoridades de Odesur dialogaron con los medios de prensa de la ciudad.

La visita de inspección fue encabezada por Nicole Hoevertsz, presidenta de la Comisión de Evaluación de Odesur, además de secretaria General del Comité Olímpico de Aruba y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI); Mario Cilenti, secretario General de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur); y Mario Moccia, vicepresidente de Odesur y secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA).

Mario Cilenti, Nicole Hoevertsz y Mario Moccia, representantes de Odesur.

Satisfechos. Así se fueron de Rosario los representantes de Odesur. Y eso lo dejaron en claro en la charla con la prensa. Es que las autoridades del deporte suramericano elogiaron “el equipo de trabajo de Rosario”; resumieron “que se han cumplido todos los objetivos que solicitamos”; y destacaron el nivel de los escenarios visitados al quedar “muy impresionados con la playa de la Florida”.

Nicole Hoevertsz es oriunda de Aruba, se destacó en el nado sincronizado representando a su país, donde debutó en un Juego Olímpico en Los Ángeles 1984 y desde hace años se ha volcado a la dirigencia deportiva, siendo parte hoy del COI.

“Fue un día exitoso en nuestra recorrida. Vimos el cariño y la disponibilidad de la intendenta Mónica Fein; recorrimos los hoteles y quedamos muy conformes; nos fuimos muy impresionados con la playa de La Florida y ahora sólo nos queda pasar el informe y dar la decisión lo antes posible. Nos vamos muy agradecidos con el mundo deportivo de Rosario, por lo que lo único que les decimos es ¡a trabajar, a trabajar!”, expresó Hoevertsz.

“Rosario tiene un equipo unido, completo y preparado. Ojalá este Juego Suramericano de Playa sea el inicio para organizar más eventos como un Juegos Odesur o un Panamericano”, agregó la titular de la Comisión de Evaluación de Odesur.

Sobre La Florida, Hoevertsz dijo: “Me llevo la mejor impresión. Será la primera vez que un Suramericano de Playa se realice en una ciudad sin mar y con río; además con una vista espectacular con el puente de fondo, por lo que es una muy buena oportunidad para promocionar a Rosario en el mundo como destino turístico”.

La comitiva estuvo en las playas de La Florida y en el Acuario Río Paraná.

A su turno, Mario Cilenti, santafesino y actual secretario General de Odesur, dio detalles en la conferencia de la situación: “Rosario es la única ciudad que quedó para organizar los Juegos Suramericanos de Playa. Otro país se presentó pero no entregó los avales, por lo que ahora haremos el informe final ante el Comité Ejecutivo de Odesur y luego en la Asamblea se anunciará la decisión de un evento que se llevará a cabo en marzo de 2019. Pero dejo en claro que Rosario cumplió con todos los objetivos”.

Mario Moccia, vicepresidente de Odesur y secretario General del Comité Olímpico Argentino, destacó que “tener un equipo es lo más importante, y Rosario lo tiene. Fue muy bueno el proyecto que presentó Rosario y en marzo de 2019 estará en el centro de la escena del deporte sudamericano. Por eso será una muy buena oportunidad para poner en valor la riqueza de la costanera, la gastronomía y hotelería”. Y cerró: “Estos Juegos Suramericanos de Playa le abrirán la puerta a Rosario para organizar otros eventos más grandes como los Juegos Odesur o los Juegos Panamericanos. Ahora los Odesur se harán en Cochabamba, y es probable que los próximos puedan ser en Rosario”.

Por último, Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, comentó que “hoy empieza lo rico: el trabajo en equipo de cara a 2019”.

Rosario pasó y con creces el último examen. Sólo resta un paso formal: la oficialización. La ciudad del deporte ya palpita los Juegos Suramericanos de Playa 2019, un evento que sin dudas pondrá a Rosario en el centro de la escena del deporte. La cuenta regresiva está en marcha.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente