Ciudad

Rosario ofrece múltiples actividades en el fin de semana largo

  • image1

Rosario se apresta a disfrutar un fin de semana largo con actividades para grandes y chicos en distintos puntos de la ciudad. Entre otras propuestas, se destacan el Festival de las Quebradas que contará con la actuación de Los Carabajal, que celebran sus 50 años de trayectoria o la 8ª edición de Crack Bang Boom, la Convención Internacional de Historietas más importante del país que contará con la presencia de Frank Miller y un homenaje a Quino. Además, esta vez hay un condimento especial: el festejo del Día de la Madre, que incluirá ferias especiales y un recital gratuito para disfrutar de Los Nocheros.

“Estamos muy contentos de la agenda que preparamos, porque miles de ciudadanos podrán ser partícipes de diferentes propuestas a partir de una programación variada, accesible y para todas las edades; y porque podrán aprovechar de las mejores cosas que tiene esta ciudad la creatividad; la pasión; y la calidez con la que vivimos la cultura”, dijo la intendenta Mónica Fein y agregó: “En esta ciudad promovemos la cultura del encuentro”.

“Rosario es una ciudad cultural por excelencia, y esa cultura que se respira en la ciudad se expresa en una multiplicidad de espacios para que miles de rosarinos y visitantes puedan apropiarse de lo público”, continuó diciendo la titular del Ejecutivo.

“Cada una de estas expresiones artísticas que vamos a vivir son verdaderamente importantes, son pilares sobre los que seguimos construyendo una ciudad con identidad cultural propia”, sostuvo.

Tradicional festejo en el distrito Sur

El sábado 14, a partir de las 19, se realizará en el Parque Regional Sur (Serrano y Centenario) el tradicional Festival de las Quebradas del Saladillo, propuesta de encuentro y festejo comunitario con entrada libre y gratuita.

Esta edición contará con la actuación especial de Los Carabajal, que celebrarán sus 50 años de trayectoria con un imponente show. Completarán la jornada artistas locales de la música popular: Horacio Pelliza, Rodrigo Quinteros, Nuevos Caminos, Gabriel Conde, Mario García y Rodríguez Folclore. Asimismo, bailarán el grupo de danzas folklóricas Rosario de Santa Fe, el ballet Taricapuy y el taller de Danzas de la Escuela Las Heras.

Además, durante la jornada podrá visitarse la exposición de los Espacios Culturales de Orfebrería, Ajedrez e Historia Oral Barrial y las ferias de artesanos y emprendedores de Economía Social.

Para quienes quieran degustar comidas típicas habrá distintos puestos de bufé y asado a la estaca.

El noveno arte tiene su espacio en Rosario

Desde el jueves 12 y hasta el domingo 15 la ciudad albergará la 8ª Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom, considerada la más importante en su género en toda Latinoamérica.

La convención cuenta con charlas, workshops y talleres, muestras, encuentros con editores, proyecciones, desfile de cosplay, concurso de historietas, los premios Trillo, presentaciones de libros y editoriales en distintos centros culturales y espacios de la ciudad.

Este año se realiza un homenaje a Joaquín Salvador Lavado, “Quino”, padre de Mafalda. Y se destaca la presencia del creador de historietas Frank Miller (Daredevil, Batman, Sin City); Silenn Thomas (directora de la compañía FM y productora de algunas de fims de Miller) y Brian Azzarello, entre otros.

Homenaje a todas las madres

El lunes 16, a partir de las 19 en el Hipódromo del Parque Independencia (bulevar Oroño y avenida Dante Alighieri), se realizará un recital en homenaje a todas las madres, que contará con la actuación de Los Zambrano y el cierre con un show especial de Los Nocheros.

Además, los amantes del turf disfrutarán durante la jornada de un programa especial de 12 carreras, en el marco del “Clásico Ciudad de Rosario”, que comenzará a las 13.

Los Zambrano son una banda folclórica contemporánea, nacida en el seno de la familia Zambrano de la localidad de Chabás, ubicada al sur de la provincia de Santa Fe

El grupo está conformado por: Ezequiel Zambrano (voz); David Zambrano (guitarra rítmica y voz); Germán Ciciliani (guitarras, charango y voz); Virginia San Juan (violín); Franco Mariani (bajo eléctrico); Juan Manuel Aciti (teclados) y Fabio Zambrano (percusión).

Los Nocheros es una agrupación vocal de música tradicional argentina, de estilo balada folklórica integrada por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel (quien reemplazó a Jorge Rojas, quien se lanzó como solista.)

Tras su consagración en el Festival de Cosquín, se editó su álbum Con el alma en 1994. Obtuvieron múltiples premios locales e internacionales. Algunas canciones conocidas son Yo soy tu río, Entre la tierra y el cielo y Me enamoré de una zamba, entre otras.

Feria especial en Plaza Montenegro

Como es habitual cada año en el mes de octubre, el sábado 14 tendrá lugar en la plaza Montenegro (San Luis y San Martín), desde las 10 y hasta las 18, la Feria Especial del Encuentro Día de la Madre, de la que participarán 150 emprendedores sociales, con productos pensados especialmente para agasajar a las madres en su día.

La oferta de productos comprende, entre otras cosas, accesorios y vestimenta con las tendencias primavera/verano; objetos de decoración para el hogar; plantas y plantines de aromáticas; dulces y repostería tradicional.

Dos ferias tradicionales como alternativa. Además, quienes deseen realizar sus compras en esta fecha especial también podrán encontrar productos con el valor agregado que otorga la producción concebida desde la economía social en las ferias tradicionales de plaza López (avenida Pellegrini y Buenos Aires) y plaza Alberdi (bulevar Rondeau y Superí), el viernes 13, en el horario de 9 a 13.

Edición extra de BioMercado

BioMercado ofrecerá este fin de semana largo una versión extra large. Se desarrollará del sábado 14 al lunes 16 de octubre de 9 a 19, en el Parque de las Colectividades. La feria contará con 150 expositores que ofrecerán productos sanos y ricos. También se dictarán talleres, demostraciones, exposiciones y charlas que serán parte de este evento organizado para aprender nuevos modos de producción, de alimentación, y del cuidado de la salud.

Además de los alimentos saludables que ofrecerán los productores del Cinturón Verde, habrá clases de cocina fácil y nutritiva. Esta edición también contará con la oferta de casas naturistas y dietéticas que ya son parte de la iniciativa municipal, como también podrán adentrarse en la práctica del yoga, la meditación y la arquitectura verde.

Quienes se acerquen hasta la Expo BioMercado podrán apreciar y adquirir productos que son producidos con materiales recuperados, reciclados y re utilizados. También podrán participar de talleres para aprender técnicas de reciclado que permiten la disminución de residuos y la reutilización de los mismos.

Dos festivales para disfrutar

Festival Internacional de Teatro Rosario 2017. Del 6 al 16 de octubre, se podrán disfrutar de 23 espectáculos en el marco de una nueva edición del Festival Internacional de Teatro (FIT) Rosario 2017.

Habrá espectáculos de gran nivel artístico de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Italia, Serbia / República Checa, Suecia y Uruguay. La programación nacional incluye obras de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Misiones, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Rosario.

Festival de Artes Escénicas Contemporáneas – El Cruce. La XVII edición, que se celebra del 11 de octubre al 4 de noviembre, contará con la participación de espectáculos nacionales e internacionales (Brasil, España y Alemania), intervenciones urbanas, proyecciones de videodanza. Además, habrá seminarios y encuentros de producción conjunta entre artistas y gestores de diferentes regiones, con el fin de promover el intercambio.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente