Edición Impresa

Rosario M18: sin entrenadores pero con fixture

  • image1
    Ñandú Junior versión 2016. Algunos jugadores del año pasado volverán a vestir la camiseta de Rosario M18 en 2017. Archivo / Leonardo Galletto

Ya está diagramado el fixture del Campeonato Argentino Juvenil 2017, que estará dividido en dos etapas: las primeras dos fechas, los equipos locales recibirán a sus rivales en sus uniones, y las últimas tres fechas, se disputará bajo la modalidad del “Concentrado” en una sola sede, aún no definida y sin postulantes firmes.

Al haber posibilidad de postulaciones para ser sede hasta el 15 de febrero próximo, la misma se conocerá de manera oficial a posteriori de esa fecha.

Una particularidad es que ya está el mixture, pero el seleccionado M18 de Rosario aún no tiene entrenadores.

Rosario debutará como local ante Mar del Plata el 11 de marzo; siete días más tarde visitará a Cuyo, y en la última jornada de la fase de grupos, el Ñandú Junior se medirá con Salta, en sede a confirmar.

La gran incógnita por estos días es conocer a los integrantes del staff técnico del seleccionado juvenil de Rosario, ya que Leandro Bouza, Daniel Soria y Marcelo Martino, quienes ya venían trabajando desde hace varias temporadas con los juveniles, renunciaron a fin de año por diferencias con la dirigencia de la Unión de Rugby de Rosario.

Como el combinado rosarino M18 debuta el 11 de marzo, el lunes 23 de enero los jugadores están citados para comenzar la pretemporada bajo las órdenes de los preparadores físicos. Y luego habría algunos amistosos a confirmar para poder llegar con rodaje al Campeonato Argentino.

En consecuencia, el torneo que nuclea a los jugadores del futuro comenzará a disputarse el día 11 de marzo. La segunda fecha está diagramada siete días después, el 18 de marzo. En tanto que el Concentrado tiene fechas para los días 2, 5 y 8 de abril, que aún no tiene sede definida. En 2016, Buenos Aires se consagró campeón en Tucumán.

Las zonas del torneo que orgasniza la UAR serán las siguientes: Zona 1: Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires. Zona 2: Rosario, Mar del Plata, Salta y Cuyo. En el Ascenso, Zona 3: Oeste, Noreste, Austral y Santiago del Estero.

Leonardo Senatore con todas las pilas (Por Lisandro Olearo)

“Camino al gym después de correr con @ramafasano. Así arranque el 2017”, publicó junto a una foto el octavo rosarino en su cuenta de Instagram. Se viene una temporada que seguramente será mucho más exigente que la pasada. El forward formado en Gimnasia y Esgrima de Rosario tendrá como gran desafío el Súper Rugby con Jaguares y desde la franquicia busca ganarse un lugar en Los Pumas.

El Hincha dialogó con Leonardo Senatore, quien comenzó el 2017 de la mejor manera y con todas las energías recargadas para afrontar la temporada. “Arranque a correr, también estoy yendo al gimnasio porque sino se hace muy complicado”, dijo el octavo, quien en la selfie que publicó se puede observar de fondo el Monumento a la Bandera.

De cara a la nueva temporada, Leonardo expresó: “Seguramente que habrá cambios, fue una primera experiencia que dejó mucho por mejorar y seguramente tanto los jugadores como los entrenadores como la parte directiva habrán sacado sus conclusiones y trataremos de mejorar todos”.

Como todo inicio de año, se plantean nuevos objetivos para ir cumpliendo, el rosarino le confesó a El Hincha qué se propuso para la temporada que recién arranca: “Mi objetivo es ser mejor jugador que en el año anterior siempre deseo mejorar así que el objetivo es mostrar la mejor versión de mí”.

Senatore al igual que muchos de sus compañeros en Jaguares han comenzado a entrenarse por su cuenta para llegar en muy buenas condiciones al inicio de la pretemporada.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente