Edición Impresa

Clasificatorio para el Mundial

Rosario fue sede del Half Triatlon Toughman: nadar, pedalear y correr

Rosario fue sede de la primera edición del Half Triatlon Toughman, que sirvió de clasificación para el Mundial.


La franquicia Toughman, de Estados Unidos, que realiza el tradicional Half Triatlon, desembarcó en Argentina en busca de su expansión a América del Sur, y eligió a Rosario para realizar la clasificación nacional de cara a la final Mundial del 17 de septiembre en Nueva York.

Este medio-triatlón, tomando como referencia las distancias de Ironman, estuvo compuesto por una etapa de nado de 1,9 kilómetro (entre los Silos Davis y el club Náutico Rosario), 90 kilómetros de ciclismo llevados a cabo en 9 vueltas a un circuito de 10 kilómetros por Avenida Belgrano y Avenida Circunvalación, y 21 kilómetros de pedestrismo en 4 vueltas a un sendero paralelo al circuito de ciclismo.

La largada se dio el pasado domingo a las 6.30 con la natación. Pasó poco tiempo para que los corredores sintieran el rigor del Paraná, debido a que la fuerte corriente del mismo hizo que varios competidores se pasaran del punto de salida en el Club Náutico Rosario, perdiendo así varios minutos.

El clima le mostró dos caras a los participantes y a la organización. Por un lado la temperatura del día, cortando con los calurosos días previos, era ideal para la realización de este deporte. Por otro, el viento estuvo muy presente a la hora de la etapa ciclística, complicando la aerodinámica de bicicletas y corredores.

Luego de 3 horas, 52 minutos y 29 segundos, el primer corredor cruzó la meta. Fue Mario de Elías, proveniente de Boulogne (Buenos Aires). El segundo hombre en cruzar la línea de llegada fue Gonzalo Acosta (Capital Federal) y el tercero fue Agustín Leiro (Ramos Mejía). Las tres primeras damas fueron: Romina Biagioli (Córdoba), Erika Simón (Ramos Mejía) y Carla Iannarelli (Rosario).

La competencia repartía un total de 70 plazas para la final mundial del Half Triatlon Toughman. Los 10 primeros cupos fueron otorgados a los 5 primeros de las clasificaciones generales (damas y caballeros). Los 60 restantes fueron entregados de acuerdo a 10 categorías etáreas, a los primeros 3 hombres y las primeras 3 mujeres de cada división (exceptuando a los clasificados por la general). Entre los rosarinos clasificados a la final de Nueva York se destacan (además de Carla Iannarelli), Lucas Antonetti (2º en categoría 40-44 años / 10º en la general), Federico Álvarez (2º en categoría 25-29 años / 18º en la general) y Daniel Rizza (1º en la categoría 50-54 años / 41º en la general).

Comentarios