El Hincha

Rosario fue elegida sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2019

  • image1
    La intendenta Mónica Fein visitó en julio pasado la sede del Comité Olímpico Argentino, donde recibió el apoyo de su presidente, Gerardo Werthein. Prensa Municipalidad

Rosario vivirá un fin de semana a puro deporte. Y con un gran anuncio. Es que el sábado se oficializará a la ciudad como sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2019 en el marco de un evento multideporte en el balneario La Florida.

Según fuentes consultadas por El Ciudadano, la semana pasada llegó a la Municipalidad de Rosario la carta oficial de Odesur confirmando a la ciudad como la sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2019. Y desde el Palacio de los Leones se decidió elegir a este sábado 23 como la fecha del lanzamiento de un evento que marcará un antes y un después en la ciudad.

Así, el sábado a las 12 se realizará el lanzamiento oficial de los Juegos Suramericanos de Playa – Rosario 2019. El acto estará encabezado por la intendenta Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz, autoridades del Comité Olímpico Argentino y dirigentes de las asociaciones y federaciones deportivas de la ciudad. Dicho lanzamiento se cerrará con una rueda de prensa.

Cabe recordar que Rosario quedó como la única ciudad para albergar esta cita deportiva y pasó todos los filtros que puso la Organización Deportiva Sudamericana. En julio pasado, la Comisión de Evaluación de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) realizó la visita de inspección, por lo que ahora, con esta oficialización, en marzo de 2019 unos 2.000 atletas de 14 países llegarán para una competencia que pondrá a Rosario en el centro de la escena del mundo del deporte.

Los integrantes de la comisión evaluadora de Odesur dejaron en claro en aquella visita que “Rosario tiene un gran equipo para afrontar estos Juegos”. La comitiva fue encabezada por Nicole Hoevertsz, presidenta de la Comisión de Evaluación de Odesur, además de secretaria General del Comité Olímpico de Aruba y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI); Mario Cilenti, secretario General de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur); y Mario Moccia, vicepresidente de Odesur y secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA).

Hoevertsz es oriunda de Aruba, se destacó en el nado sincronizado representando a su país, donde debutó en un Juego Olímpico en Los Ángeles 1984 y desde hace años se ha volcado a la dirigencia deportiva, siendo parte hoy del COI. “Quedamos muy conformes con Rosario; muy impresionados con la playa de La Florida. Lo que lo único que les decimos es ¡a trabajar, a trabajar!”, expresó Hoevertsz.

“Rosario tiene un equipo unido, completo y preparado. Ojalá este Juego Suramericano de Playa sea el inicio para organizar más eventos como un Juegos Odesur o un Panamericano”, agregó la titular de la Comisión de Evaluación de Odesur.

Sobre La Florida, Hoevertsz dijo: “Me llevo la mejor impresión. Será la primera que vez un Suramericano de Playa se realice en una ciudad sin mar y con río; además con una vista espectacular con el puente de fondo, por lo que es una muy buena oportunidad para promocionar a Rosario en el mundo como destino turístico”.

En la misma sintonía se expresó Mario Moccia, vicepresidente de Odesur y secretario General del Comité Olímpico Argentino: “Tener un equipo es lo más importante, y Rosario lo tiene. Fue muy bueno el proyecto que presentó Rosario y en marzo de 2019 estará en el centro de la escena del deporte sudamericano. Por eso será una muy buena oportunidad para poner en valor la riqueza de la costanera, la gastronomía y hotelería. Estos Juegos Suramericanos de Playa le abrirán la puerta a Rosario para organizar otros eventos más grandes como los Juegos Odesur o los Juegos Panamericanos. Ahora los Odesur se harán en Cochabamba, y es probable que los próximos puedan ser en Rosario”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente