Ciudad

Rosario es Crack Bang Boom: ya se puede visitar la clásica convención de comics

  • image1
    Festín de comics. Por la tarde ya había gente que se acercaba a CEC para saciar su sed de comics y merch. Juan José García

Desde este jueves hasta el domingo se puede visitar una nueva edición de la convención de comics Crack Bang Boom, que por octava vez llega a Rosario. Como siempre, contará con puestos de venta con comics, manga y merchandising de comiquerías de todo el país, además de charlas, proyecciones, cosplays y la visita de referentes nacionales y internacionales de la historieta y el cine. Un festín para los amantes de la cultura pop. Y para curiosos también.

La convención se desarrolla en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río). Las entradas pueden comprarse en el lugar, a 130 pesos.

Como plato fuerte, en esta edición los fanáticos del cómic podrán ver en persona a Frank Miller, considerado uno de los profesionales más influyentes en la industria del entretenimiento en la actualidad, quien visita por primera vez la Argentina.

El historietista que redefinió a superhéroes como Daredevil y Batman, y creó los comics Sin City y 300, que luego se llevaron al cine, brindará una charla gratuita el viernes a las 13.30 en el Teatro La Comedia (Mitre 958) a la que se podrá ingresar retirando entradas ese mismo día en la boletería del teatro de 9 a 13.30, informaron los organizadores.

Foto: Juan José García.

Otros invitados especiales son Brian Azzarello (coequiper norteamericano de Eduardo Risso), Domingo Mandrafina, Lucas Varela y Jorge de los Ríos (mano derecha de Manuel García Ferré).

A su vez, la Crack homenajea este año a Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, padre de Mafalda y uno de los máximos referentes de la historieta argentina.

Entre las actividades se destacan el Concurso de Historietas y los premios Trillo, pensados para apoyar a los recién iniciados en los cómics y a los que ya se desempeñan en la materia; y el concurso multitudinario de disfraces cosplay que cierra la convención como todos los años.

El encuentro se desarrolla en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) (Paseo de las Artes y el río), el Galpón de la Música (Estévez Boero Guillermo 980), el Centro de la Juventud (Av. Belgrano 950), el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (Av. San Martín 1080), el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), la Biblioteca Argentina (Pte. Roca 731) y el Museo de la Memoria (Córdoba 2019).

En la edición anterior, la Crack Bang Boom reunió a unas 30.000 personas a lo largo de los cuatro días de muestra.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente