Automovilismo

Rosario entró en clima de Top Race

  • image1
    "Correr en el Autódromo de Rosario es como hacerlo en mi casa y ojalá tengamos un gran fin de semana”, expresó el bermudense Mauricio Chiaverano.. Guillermo Buelga

Rosario ya entró en clima de Top Race. Con una nutrida conferencia de prensa, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) se presentó oficialmente este viernes la octava fecha del campeonato de la categoría espectáculo del automovilismo argentino, que hasta el domingo tendrá como sede al autódromo de la ciudad. Mientras que por la tarde ya comenzaron a sonar los motores.

Del acto formaron parte Mauricio Malano, presidente del Juan Manuel Fangio; Horacio Palavecino, subsecretario de Hacienda del municipio; Alejandro Urtubey, presidente del Top Race; y los pilotos Juan Manuel Silva, quien regresa a la divisional, y Mauricio Chiaverano, el representante de la región en esta carrera.

Las autoridades destacaron por sobre todas las cosas la decisión tanto del gobierno municipal como del provincial de avanzar con la obra del alargue del autódromo, que ya está muy avanzada. Es más, desde el viernes las categorías cuentan con la novedad de que la recta principal tiene tres metros más de anchura, pasando de doce a quince metros. Mientras que en la zona de los mixtos, se eliminó el pianito y ahora el ancho de la pista en ese sector cuenta con veintidós metros.

El autódromo rosarino está en obra y por eso desde la organización se trabaja ultimando detalles y limpiando la pista debido al incesante trabajo de los camiones en el traslado de tierra. Ya desde hoy la imagen será distinta.

“Como desde hace seis años es un honor volver a Rosario, una plaza fundamental para el automovilismo argentino y más para el Top Race. Llegamos con tres categorías, con una carrera de larga duración y con espectáculos fuera de pista para el domingo en la celebración del Día del Niño. Por eso, los invitamos a todos los rosarinos y a la gente de la región para que disfruten de un gran fin de semana en el autódromo”, comentó Alejandro Urtubey, titular del Top Race.

Ganador de los 1.000 kilómetros del Turismo Carretera hace quince días y uno de los pilotos más experimentados del automovilismo argentino, Juan Manuel Silva llega a Rosario con muchas expectativas en su regreso a la categoría.

“Es muy importante que el autódromo de Rosario se agrande y eso lo destaco muchísimo. Veremos cómo nos adaptamos a las dos nuevas modificaciones que presentará el trazado este fin de semana, pero estoy seguro que iré a fondo en busca de la victoria”, aseguró el Pato, quien vuelve al Top Race con el Mercedes 111 del equipo que dirige Roberto Valle.

Por su parte, el oriundo de Capitán Bermúdez y representante de la ciudad y la región en esta fecha, Mauricio Chiaverano, afirmó: “Estoy muy ansioso por salir a pista y por marcar un buen tiempo desde los entrenamientos. Correr en el Autódromo de Rosario es como hacerlo en mi casa y ojalá tengamos un gran fin de semana”.

Con los primeros ensayos y entrenamientos oficiales, el semáforo se puso verde en el Juan Manuel Fangio. Demostrando por qué es el escolta del campeonato y uno de los protagonistas del certamen, Mariano Altuna sacó chapa de arranque y con el Chevrolet Nº 27 estableció el mejor registro, aunque lejos de los mejores tiempos que se esperan. Segundo quedó uno de los que regresa al Top Race este fin de semana: Josito Di Palma. El arrecifeño se mostró firme con el Mercedes y promete ser protagonista. Mientras que Juan Manuel Silva se ubicó tercero en su vuelta a la categoría.

En tanto, este sábado la actividad arrancará muy temprano, ya que desde las 9 se encenderán los motores que no se apagarán hasta pasadas las 17.

El domingo habrá tanques llenos del Top Race a las 9, luego se sucederán las finales del Top Race Junior y del Top Race Series, para luego sí, desde las 12.05, dar comienzo a la final de la categoría con sesenta minutos de duración, más una vuelta y el reabastecimiento de combustible, por lo que las estrategias serán determinantes a la hora de la definición.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente