Sábado 19 de Abril de 2014

Rosario: 23 listas de ediles y 10 candidatos a intendente

La UCR marcó el récord, con 8 listas de concejales. El PJ hizo punta con 6 postulantes a la Municipalidad.

23 feb, 2011

Diez candidatos a intendente y veintitrés listas de concejales serán parte de la oferta con la que se encontrarán los rosarinos cuando el 22 de mayo concurran a votar en la interna abierta y obligatoria (número que puede agrandarse cuando otros partidos minoritarios presenten sus listas ante el Tribunal Electoral, plazo que vence mañana).

Pasada la zaranda del frenético cierre de  listas del lunes por la noche, asoman ahora números finales que revelan una complejidad mayor a la que había previsto el propio gobierno (ver aparte), y que se conforman por la presencia de 6 candidatos a intendente por el PJ, tres por el Frente Progresista, y uno por el PRO; y de 14 listas del FP, 7 del PJ, una de Proyecto Sur y una del PRO, en cuanto a los aspirantes al Concejo.

A la intendencia

Para suceder a Miguel Lifschitz en el Palacio de los Leones, hace punta el Partido Justicialista con seis postulaciones. Cuatro de ellas se corresponden con los candidatos a gobernador de ese partido: Héctor Cavallero, por el sector del diputado Agustín Rossi; Diego Giuliano, por el ex canciller Rafael Bielsa; José Luis Imhoff, por el intendente de Rafaela Omar Perotti, y Jorge Galíndez por la candidatura del senador Juan Carlos Mercier. Además de ellos se anotaron, sin referencias provinciales, Luis Echagüe, empresario de la salud del grupo Dorrego, y Arturo Araujo, ex presidente del Colegio de Abogados de Rosario.

El Frente Progresista, por su parte, presentó las candidaturas a intendente de Mónica Fein (PS), Jorge Boasso (UCR referenciada con Barletta) y el actual concejal Gonzalo Del Cerro (UCR-MAR, en alianza con la candidatura a gobernador de Antonio Bonfatti).

El décimo fue el candidato del PRO, Ricardo Schlieper, un hombre dedicado a la representación de jugadores de fútbol, ex periodista.

Al Palacio Vasallo

En esta categoría electoral el recuento es más complejo. El radicalismo descuella con ocho listas de concejales. La primera es liderada por el periodista y ex concejal Pablo Andrés Cribioli. La segunda tiene en el primer lugar a la vicepresidenta de la UCR Rosario, María Eugenia Schmuck. También sumarán, en principio para Jorge Boasso,  las listas de Ángel Chiesa y Oscar Martino. La quinta lista del radicalismo lleva en el primer lugar al histórico dirigente Roberto Bereciartúa, y se encolumna detrás de la candidatura a gobernador de Luis Changui Cáceres, y también tributa a Boasso.

Por la lista del MAR, encolumnado detrás de Antonio Bonfatti, y la candidatura a intendente de Gonzalo Del Cerro, el primero de la lista será Néstor Trigueros, actual titular de la Oficina del Consumidor. Además, habrá otras dos listas distritales: las de Martín Malaponte, que se referencia con una nómina de diputados presentada por René Bonetto;  y una última de Carlos Vila, referenciada tras la presentación de Juan Carlos Millet a la Legislatura santafesina.

En el PS habrá dos listas: las lideradas por Miguel Zamarini, quien apoya a Rubén Giustinaini como candidato a gobernador, y la de Manuel Sciutto, del sector de Antonio Bonfatti.

Por último, en el Frente también hay que contar las listas que encabezan Mónica Peralta (GEN), Mariano Roca (ARI), Aldo Poy (PDP) y Abelardo Leyes (PDP).

En el PJ, Roberto Sukerman, jefe de la Ansés Rosario, liderará la lista que lleva a Héctor Cavallero como candidato a intendente, por el sector de Agustín Rossi; el ex concejal Osvaldo Miatello será el primero en la grilla de Diego Giuliano, candidato a intendente por el sector de Rafael Bielsa. Pedro Ceruti encabezará la oferta del candidato a intendente por el perottismo, José Luis Imhoff; y Juan Carlos Lagrange será el primero de la lista que va tras la candidatura a intendente de Jorge Galíndez, ubicado en el sector de Juan Carlos Mercier.

José Valeriano encabezará la lista distrital que lleva como candidato a intendente a Luis Echagüe; mientras que Nicolás Mayoraz será el primero de los concejales de Arturo Araujo, también candidato a intendente sin referencia provincial. Este diario no pudo confirmar una séptima lista presentada por el sector que responde al ex vicegobernador de la provincia Antonio Vanrell.

Las listas 22 y 23 serán encabezadas por Alejandro Roselló, del PRO, y Gustavo Yedro, de Proyecto Sur, partido que no lleva candidato a intendente.

Comentarios

Comentarios

    Funcionando con:
    Redacción: Dorrego 972, Rosario, Santa Fe, Argentina | Teléfono: +54 (0341) - 4404600