Edición Impresa

Rosarinos y destacados

  • image1
    Los destacados fueron recibidos por el subsecretario de Recreación y Deportes.

Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deportes, recibió a jóvenes de distintas edades que se destacan en sus clubes a través del waterpolo. Durante el encuentro, los cinco deportistas que participaron de la actividad se mostraron con entusiasmo y con ganas de transmitir la pasión y el sacrificio que sienten por este deporte, y que está en pleno crecimiento en Rosario. Ellos son Mateo Lombardo y Juan Cruz Vázquez de Universitario, Tomás Pisteli y Máximo Cartazo de Newell’s y Milagros Lombardo de CSU.

En ese marco, se habló de la situación de cada chico, y se plantearon distintas actividades de acompañamiento para estos jóvenes. Por último se les obsequió un presente y tuvieron la oportunidad de contar un poco de ellos:

Tomás Postelli, de 15 años, jugador de Universitario, contó que “empecé con natación y un profesor comenzó a insistirme para que vaya a waterpolo porque era más divertido que la natación. Entrenamos de dos a tres horas diarias durante casi todo el año”. Y agregó: “Tuve como experiencia un Nacional Sub 18, tres ligas Federado Sub 16 y Sub 18 y dos ligas de Primera”.

A su turno, Matías Lombardo, también de Uni, explicó: “Hacía natación desde chico pero lo deje un tiempo. Después conocí al waterpolo y me gustó porque es un deporte en equipo. Tuve como experiencia 2 nacionales Sub 16. Siento que el waterpolo creció en el último tiempo”.

Por su parte, Juan Cruz Vázquez puso de relieve que “nadé 7 años en Bahía Blanca y cuando me mudé acá desde el colegio me exigían hacer un deporte y ahí conocí al waterpolo. Este deporte de a poco va creciendo, en mi club cuando estábamos en la Sub12 no llegábamos a un equipo y hoy esa categoría puede armar dos o tres equipos”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente