Edición Impresa

Rosarinos rumbo a Sudáfrica

  • image1
    En el plantel Puma que debutará ante los Sprigboks fueron citados Leo Senatore, Jero de la Fuente y Emi Boffelli.

Tal como estaba previsto, Daniel Hourcade, head coach de Los Pumas, definió el plantel para viajar mañana a Sudáfrica, donde Argentina se medirá con los Springboks por la primera fecha del Rugby Championship, el próximo sábado 19 en la ciudad de Port Elizabeth. La delegación la integrarán 26 jugadores, dentro de los cuales fueron citados los rosarinos Leonardo Senatore, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli.

Serán diez protagonistas menos respecto de los 36 que venían entrenando en el complejo de Cardales. Se preveía que los invitados Agustín Gómez Di Nardo, Rodrigo Bruni y Juan Cruz González no iban a viajar. Y a ellos se les sumaron Gonzalo Bertranou, Rodrigo Báez, Bautista Ezcurra, Santiago González Iglesias, Juan Manuel Leguizamón, Benjamín Macome y Manuel Montero.

Bertranou corre de atrás con Martín Landajo y Tomás Cubelli como los medios del equipo en los últimos años. Entre los backs, el tucumano optó por el buen presente de Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando como centros, con las opciones de Matías Moroni y Juan Martín Hernández, y de esta manera quedaron afuera Rete y Ezcurra. Montero no tuvo mucha acción en lo que va del año y parte con menos posibilidades que los demás.

En tanto, en la tercera línea el rosarino Senatore es el único octavo natural del plantel, con  lo cual sería número puesto para el debut. Mientras que Boffelli, quien tuvo una muy buena actuación en junio ante Inglaterra, la tiene un poco más complicada y compite con Cordero, Moyano y Moroni: cuatro opciones para dos puestos de wing.

Los Pumas partirán mañana a Sudáfrica, harán escala en San Pablo primero y luego en Johannesburgo, antes de llegar a su destino final en Port Elizabeth. La última (y única) victoria del seleccionado argentino ante el sudafricano como visitante fue en Durban el 8 de agosto de 2015 por 37 a 25. En 2016 consiguieron otro importante triunfo como local en Salta por 26 a 24.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente