Viernes 24 de Octubre de 2014

Rosarinos por el mundo: varios gritos canallas

Por: Federico Cánepa.- Festejaron César Delgado, Javier Muñoz Mustafá, Claudio Carioca Velázquez y Juan Grabowski, entre otros. Gritos y actuaciones destacadas, el común denominador de una inagotable cantera de talento.

Publicado el 2 abril 2013

mundo_dentro

Este fin de semana fue mucha la presencia rosarina en las redes rivales. Principalmente en el continente americano y de jugadores surgidos de la cantera de Rosario Central, fueron quienes hicieron festejar a los hinchas de sus equipos. Pero también otros rosarinos con pasado en inferiores como Forestieri, Delgado y Solari entre otros. Acá un repaso a lo jugado en el planeta fútbol:

Chile: T. Transición 2013 – 9ª fecha: La gran nota de la jornada la dio el Audax Italiano de Pablo Marini que no venía obteniendo buenos resultados y que tras una gran primera media hora se aprovechó de un muy pobre Colo Colo para sacar ventajas de 3-1. El partido fue suspendido a los 56’ de juego debido a la caída de bombas de estruendo y bengalas desde el sector albo. En el Cacique fue titular el ex Central Emiliano Vecchio. En un duelo de dos equipos que buscan no alejarse de la lucha de arriba, Cobreloa con Luciano Palos igualó 1-1 ante la Universidad de Chile de Darío Franco que tuvo en el complemento los ingresos del ex inferiores de Central Ezequiel Videla y el juvenil rosarino Juan Duma; mientras que Marino y Lorenzetti estuvieron en el banco. Otro que sigue de cerca al líder Unión Española es el O’Higgins de Eduardo Berizzo que dejó pasar una gran chance de escalar a la cima tras caer 0-2 ante el Everton. Mientras tanto, en la apertura de la fecha el Rangers de Dalcio Giovagnoli que tuvo todo el partido a Gervasio Nuñez igualó 0-0 ante el Santiago Wanderers que contó los 90 minutos con el ex Tiro Ezequiel Luna y con el ex inferiores leprosas y canallas Nicolás López Macri (reemplazado en el complemento). El último campeón Huachipato que tuvo al ex Newell’s Federico Falcone (amonestado y sustituido en la segunda parte) goleó 3-0 al Ñublense del ex Tiro Emanuel Croce, todo el partido. Por último, en Unión La Calera que igualó 1-1 ante San Marcos jugó todo el partido el zaguero ex inferiores leprosas Fernando Ledesma.

Primera B (2ª división) – 8ª jornada: Coquimbo Unido, líder de la zona norte, goleó 3-0 a Unión San Felipe con un tanto del ex canalla Juan Grabowski. Además fueron titulares los ex charrúas Juan Pablo Miño y Mario Pierani (reemplazado en el complemento). Universidad de Concepción de Pablo Sánchez y que tuvo al ex canalla Marcelo Aguirre fue muy superior en el duelo ante Unión Temuco al que derrotó 4-1. Mientras tanto, Barnechea con el ex inferiores leprosas Milton Muller todo el partido igualó 1-1 ante Curicó Unido.

Segunda División (3ra categoría) – 8ª jornada: Deportes Valdivia, conducido por Ricardo Lunari, cayó 1-3 en su visita a Deportes Temuco.

Ecuador: Primera Etapa – 9ª fecha: Barcelona con Gonzalo Castillejos en el segundo tiempo goleó 4-0 al Deportivo Cuenca en donde fueron titulares Juan Marcelo Ojeda y  Damian Manso. Mientras tanto, Deportivo Quito le ganó 2-1 a la Liga de Quito de Edgardo Bauza y que tuvo a Pablo Vitti como titular. Además la Universidad Católica con Hernán Galíndez y el ex inferiores leprosas Federico Laurito igualó 1-1 ante Macará.

Perú: T. Descentralizado – 7ª jornada: El ex canalla Claudio Velázquez fue clave con su tanto para darle la igualdad 2-2 a su equipo José Gálvez ante Juan Aurich. Mientras tanto, en la victoria 1-0 de César Vallejos ante Cienciano jugó todo el partido Germán Alemanno. Además en el Sporting Cristal que goleó 5-0 al Inti Gas actuó los 90 minutos el ex canalla Hernán Calcaterra, fue amonestado. Por último, en el Melgar que derrotó 2-0 a Pacífico fue titular, reemplazado en el complemento, el ex Tiro Bernardo Cuesta.

Brasil: Baiano – 3ª fecha: Por el campeonato estadual, el Vitória con el ex inferiores leprosas Maximiliano Biancucchi que marcó su primer tanto en su nuevo equipo y salió en el complemento derrotó 4-1 al Feirense. Mientras tanto, el Bahía del ex Newell’s Paulo Rosales (reemplazado en la segunda parte) igualó 2-2 al Bahia de Feira.

México: T. Clausura – 12ª fecha: El Monterrey le ganó 3-0 a Pumas con un tanto de Marcelo Delgado y tuvo entre los titulares al ex inferiores leprosas Neri Cardozo. Otro que se hizo presente en la red fue el defensor Javier Muñoz Mustafa que anotó en la victoria 3-0 del San Luis ante Jaguares. Por otro lado, el ex inferiores leprosas Pablo Gabas fue titular, reemplazado en el complemento, en Queretaro que empató 1-1 frente a Santos Laguna. En tanto, en Tijuana que cayó 0-1 ante Toluca ingresó sobre el final el ex Tiro Diego Olsina. Por último, el Pachuca conducido por el ex charrúa Gabriel Caballero empató 0-0 en su visita a León.

Liga de Ascenso (2da división) – 12ª fecha: El ex Newell’s Roberto Saucedo ingresó en el complemento en la caída 0-1 de Correcaminos ante Dorados.

Colombia: Liga Postobón – 8ª fecha: El ex Newell’s Lucas Scaglia fue titular y jugó los 90 minutos en el empate 1-1 de Once Caldas visitando a Alianza Petrolera.

Paraguay: Apertura 2013 – 7ª jornada: El líder Nacional que derrotó 3-1 a Sportivo Luqueño tuvo entre los suplentes al ex arquero de las inferiores leprosas y canallas Ignacio Don, que la fecha pasada le dejó el puesto a Justo Villar. Uno de los animadores  Guaraní, con el rosarino Guido Di Vanni en el banco, derrotó 2-1 a Sol de América. Por último, Libertad todo el partido con Pablo Guiñazú igualó 1-1 ante Cerro Porteño de Presidente Franco.

Estados Unidos: MLS – 5ª fecha: En la derrota 1-2 de Seattle Sounders ante Real Salt Lake fue titular y jugó todo el partido el ex Newell’s Mauro Rosales.

Chipre: Súper Liga – 26ª jornada: En el cierre de la fase regular, el rosarino Esteban Solari (reemplazado en el complemento) se hizo presente en la red para marcar en la victoria 2-1 del Apollon, estuvo en el banco el ex canalla Emanuel Serra, ante el Ayia Napa. Mientras tanto, el ex Newell’s Marcelo Penta ingresó en el segundo tiempo en la derrota 5-6 del Ethnikos Achna ante el Alki, en lo que fue el partido del fin de semana.

Grecia: Súper Liga – 26ª jornada: Panthrakikos con Adrián Lucero (salió en el complemento) empató sin goles ante el Aris. Mientras tanto, Luciano Figueroa ingresó en la segunda parte en la derrota 0-1 como local del Panathinaikos ante Platanias. Por otro lado, el ex inferiores leprosas Matías Iglesias jugó todo el partido en la igualdad 0-0 del Atromitos ante Xanthi. Por último, Mauro Poy estuvo los 90 minutos en el empate también sin goles del Levadiakos ante el AEK.

Turquía: Súper Liga - 27ª fecha: El Bursaspor de Fernando Belluschi (jugó todo el encuentro) cayó 0-2 .

Ucrania: Premier League – 22ª jornada: El Metalist con Cristian Villagra todo el partido empató 1-1 ante Kryvbas. Mientras tanto, el Dynamo Kiev que tuvo a Marco Ruben en el banco de suplentes derrotó 2-0 a Chornomorets.

Rusia: Premier League - 22ª fecha: Rubin Kazan con Cristian Ansaldi como titular derrotó 2-0 al Lokomotiv de Moscu. Mientras tanto, Dinamo de Moscú con Leandro Fernández de titular y todo el partido venció 1-0 al Rostov.

Portugal: Primera Liga - 24ª fecha: El Benfica sigue en la más alto de la tabla tras golear 6-1 al Río Ave con la presencia todo el partido de Ezequiel Garay.

Alemania: 2. Bundesliga (2da división) – 27ª jornada: El ex Newell’s Leandro Grech fue titular (reemplazado en el complemento) en la igualdad 1-1 del Aalen ante Energie Cottbus.

Francia: Liga 1 – 30ª jornada: El líder PSG, sin el rosarino Ezequiel Lavezzi, derrotó 1-0 al Montpellier en donde ingresó los últimos veinte minutos el ex Central Emanuel Herrera.

Suiza: Súper Liga – 25ª jornada: El rosarino Gastón Sauro fue suplente en Basel que venció 4-0 al Luzern para seguir en lo más alto de las posiciones. Mientras tanto, el Young Boys que tuvo desde el comienzo (salió en el complemento) al ex Tiro Gonzalo Zárate igualó 0-0 ante el Lausanne Sport.

Inglaterra: Premier League – 31ª fecha: Una gran victoria logró el Southampton de Mauricio Pochettino que superó 2-1 al Chelsea y poco a poco sigue alejándose de los puestos de descenso.

Championship (2da división) – 37ª jornada: El Watford que sigue luchando por el ascenso, igualó 3-3 ante el Burnley y contó con una gran participación del italo-argentino Fernando Forestieri, quien tuviera un paso por las inferiores leprosas.

España: Liga Bbva – 29ª fecha: Un nuevo tanto de Lionel Messi, por decimonovena jornada consecutiva, en la igualdad 2-2 del Barcelona ante el Celta. Mientras tanto, Ángel Di María ingresó en el complemento en el empate 1-1 del Real Madrid ante el Zaragoza. Además, el Valencia que contó con el ex inferiores leprosas Ever Banega también selló su partido con igualdad 1-1 ante el Atlético Madrid que entre sus suplentes tuvo a Daniel Díaz. Otro que ocupó un lugar entre los suplentes de su equipo fue Cristian Álvarez en el empate 2-2 del Espanyol ante Real Sociedad.

2a División – 32ª fecha: El Hércules con Mario Paglialunga que jugó todo el partido, empató de local 1-1 con Ponferradina. Mientras tanto, el Villarreal con el rosarino Mateo Musacchio los noventa minutos goleó 5-1 al Mirandés y quedó a dos unidades del ascenso directo. Por último, Jonathan Goméz integró el banco en la igualdad 1-1 del Real Murcia ante el Alcorcón.

Segunda B (tercera división): El rosarino Federico Nicolás Cartabia fue titular en Valencia Mestalla que perdió 0-2 con Constancia.

Italia: Serie A – 30ª fecha: El Palermo con los ingresos en el complemento de Santiago García y Alejandro Faurlin derrotó 2-0 a la Roma, jugó todo el partido Nicolás Burdisso, de pasado por las inferiores leprosas. Además en el banco estuvo Mauro Fórmica. En tanto el Inter que cayó 1-2 ante Juventus tuvo el regreso a la zaga titular de Walter Samuel. En la igualdad 0-0 del Atalanta ante Sampdoria, en el equipo de Bérgamo fue titular el ex inferiores de Tiro Maxi Moralez (salió en el complemento) y estuvo en el banco Lionel Scaloni; mientras que en el conjunto genovés estuvo todo el encuentro el rosarino Mauro Icardi. Por último en la caída del Pescara 0-3 ante Parma estuvo en el banco Milton Caraglio.

Serie D (5ta división) – 29ª jornada: Luciano Ariel Pignatta (ex Central Córdoba) marcó un gol para Noto que goleó 5-0 a Comprensorio Normanno. Mientras tanto, el ex Argentino Matías Calabuig jugó todo el partido en la victoria 2-1 del Matera ante Battipagliese. Por otro lado, el ex inferiores de Newell’s y Tiro Nicolás Di Rito actuó los 90 minutos en el triunfo 1-0 del Bisceglie ante Potenza.

Israel: 27ª fecha: El ex Newell’s Ignacio Fideleff no vio acción pero integró el banco de suplentes del Maccabi Tel Aviv que empató 0-0 en el clásico ante Maccabi Haifa.

Emiratos Árabes: UFL – 20ª fecha: El Al Jazira cayó 2-3 ante el Al Wasl pese al gol marcado por el rosarino Matías Delgado.

China: 3ª jornada: En la igualdad 2-2 del Shanghai Shenhua ante Liaoning Whowin jugó todo el partido Rolando Schiavi de pasado por inferiores de Argentino.

Comentarios