El Hincha

Rosarinos en el equipo ideal de las semifinales del Litoral

  • image1
    Potencia mensana. El wing Manuel Covella, volvió y tuvo una destacada actuación. Juan José García

Después de otro fin de semana de acción en el Regional, los medios especializados que realizan la cobertura del Torneo del Litoral eligieron el XV del certamen más importante del interior del rugby argentino, del que forman parte equipos rosarinos, santafesinos y entrerrianos. Entre los elegidos se ubican diez rugbiers formados en la tierra del Ñandú.

Entre los destacados de las semifinales se ubica Manuel Covella. El wing regresó al primer equipo Mensana tras superar varias lesiones que lo marginaron de los partidos de zona Campeonato; Gimnasia, pese a perder ante Jockey, dio al equipo de la semana cuatro jugadores.

Además, Tomás Baravalle (Jockey Club) y Mauro Genco (Duendes) una vez más volvieron a ser elegidos, confirmando el gran 2017 que los primeras líneas vienen teniendo.

Estudiantes también tuvo sus destacados, sobresaliendo Juan Diego Zabalegui. El apertura apoyó un try y acertó el penal del empate. Zabalegui jugó su último partido para el conjunto paranaense, ya que continuará su carrera en España.

Los elegidos del XV ideal de las semifinales del Torneo del Litoral son los siguientes:  Tomás Baravalle (Jockey Club), Lucas Vignau (Jockey Club), Mauro Genco (Duendes), Ignacio Gandini (Duendes), Juan Lafontana (Gimnasia y Esgrima), Facundo Pendino (Gimnasia y Esgrima), Lisandro Uranga (Estudiantes), Jeremías Del Mastro (Duendes), Pedro Imhoff (Duendes), Juan Diego Zabalegui (Estudiantes), Tomás Ferreyra (Estudiantes), Teo Castiglioni (Gimnasia y Esgrima), Franco Vartorelli (Estudiantes), Manuel Covella (Gimnasia y Esgrima) y Juan Albertengo (Jockey Club).

La iniciativa surgió dentro del grupo que componen los siguientes medios: Tercer Tiempo (Paraná), El Diario de Paraná, Ingoal Web, Después del Try, Súper Try, Canal 5RTV, Diario El Ciudadano (El Hincha) e Ingoal TV (Paraná).

 

De la Fuente: “Australia es un rival que siempre nos complicó”

 

Ya recuperados del viaje y de las secuelas que dejó el partido ante Nueva Zelanda, Los Pumas tuvieron su primer entrenamiento en Canberra. En las instalaciones del Viking Park, la cancha donde habitualmente juegan los Canberra Vikings el torneo provincial NRC, los dirigidos por Daniel Hourcade llevaron a cabo una práctica de mediana intensidad que contó con la presencia del recientemente convocado, Felipe Arregui, quien se sumó a la delegación bien temprano.

El entrenamiento tuvo puesto el foco en las armas, la defensa y los lanzamientos, además, también entrenaron de manera separada, scrum y line out los forwards, y kicks y jugadas los tres cuartos.

El entrenamiento matutino tuvo una rutina diferente para algunos integrantes del plantel. Con el objetivo de no desgastarlos, el capitán Agustín Creevy, junto a Pablo Matera y Nahuel Tetaz Chaparro, no participaron de todos los ejercicios. Por su parte, quienes sí se sumaron al resto de sus compañeros fueron Ramiro Herrera y Juan Martín Hernández, en franca recuperación de sus respectivas lesiones.

“Estamos con muchas ganas de tener una buena semana y manejando las cargas para llegar de la mejor forma al partido del sábado. Australia es un equipo que tienen muy buenas variantes y sabe jugar con el pie así que debemos estar muy concentrados en defensa, durante los ochenta minutos.”, sostuvo Jerónimo De la Fuente tras haber concluido el entrenamiento.

De cara al duelo frente a los Wallabies, el rosarino hizo foco en la confianza que tiene el equipo ante este duro compromiso. “No podemos confiarnos porque Australia es un rival que siempre nos complicó y al cual nunca le ganamos en este torneo siendo visitantes. Debemos hacer bien las cosas simples y eso nos va a ir dando la confianza necesaria para hacer un buen partido”, señaló el centro rosarino, formado en Duendes.

Este miércoles, Los Pumas tendrán una jornada de descanso y al mediodía, serán agasajados con un asado por el embajador argentino en Canberra, Hugo Gobbi.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente