Edición Impresa

Clásico

Rosarina: Newell’s y Central repartieron puntos

Empataron sin goles en Bella Vista en el derby del torneo Molinas.


Un punto para vos, un punto para mí. Así se distribuyó el clásico que jugaron Newell‘s y Central en Bella Vista por la 14ª fecha del Molinas. Si bien todo sigue igual en la tabla de posiciones, con la Lepra como puntero y el Canalla como escolta, al Rojinegro le faltó audacia para ganarlo ya que la visita terminó con nueve jugadores.

Central arrancó mejor. El Canalla ejerció presión y por momentos ahogó a Newells. Pero con el correr de los minutos la Lepra equilibró e incluso fue superior. Arriola se hizo dueño de la pelota y comenzó a manejar cada ataque rojinegro. A los 15 minutos llegó la más clara del local. Pedrotti definió e Iwanowski tapó, el rebote le quedó a Gentile y otra vez apareció la figura del arquero canalla. Newells aprovechó ese envión y minimizó el buen juego de la visita que había demostrado en el inicio. Central dependía demasiado de alguna corrida de Lavezzi o algo distinto en los pies de Lapetina.

En la etapa final el partido se partió en dos tras la expulsión de Mazzini en Central. Newell’s no tuvo audacia para ganarlo ni por parte de los jugadores, ni por el técnico y el Canalla defendió con uñas y dientes el cero en su arco y mucho más cuando a los 34 minutos se quedó con nueve por la expulsión de Gómez.

Fue empate en Bella Vista y la diferencia entre ellos sigue siendo de cinco puntos a favor de la Lepra.

Violencia otra vez

Una vez más la violencia se hizo presente en una cancha de la Rosarina. Esta vez fue en Tiro Suizo, cuando el local le ganaba 2-0 a Alianza y a falta de diez minutos, el delantero de la visita Cristian Pérez agredió físicamente al árbitro Fabián Sosa. En consecuencia el partido fue suspendido. La institución del sur ya tiene antecedentes de este tipo ya que en la final del Ivancich 2013 algunos jugadores agredieron al árbitro David Luzzi, luego de perder con Central. El resto de los resultados de la 14ª fecha  fueron: Tiro Federal 4, Defensores Unidos 1; Unión Americana 2, Pablo VI 2; Oriental 3, Central Córdoba 1 y Arijón 3, Adiur 1.

Dos victorias leprosas

Newells se quedó con los dos partidos previos a la primera local. En la predécima (categoría 2003), la Lepra ganó 1-0 con tanto de Lisandro Montenegro y de esta manera quedó sólo en la punta ya que antes de iniciar el cotejo compartía la cima con Central. Y en la décima (2002) el triunfo rojinegro también fue 1-0 con gol de Joaquín Messi y de yapa le quitó el invicto al Canalla, que a pesar de la derrota sigue siendo puntero en la divisional.

Comentarios