Edición Impresa

Rosarina: el clásico fue un empate

  • image1
    Igualados. Oriental y Coronel Aguirre no se sacaron ventajas en el clásico. Gentileza / Bruno Cerino

En la tarde de ayer se disputaron tres partidos de la Rosarina, con la particularidad de que fueron de jornadas distintas del torneo Molinas.

El destacado se jugó en el Fortín de Ludueña y fue igualdad 2-2 en el clásico entre Oriental y Coronel Aguirre, correspondiente a la fecha 17. Vale recordar que este duelo tan importante hace años se viene jugando en cancha neutral y a puertas cerradas, por serios incidentes ocurridos entre ambas parcialidades.

En lo estrictamente futbolístico, se vio un partido entretenido y con llegadas en ambos arcos. Brian Franco y Juan Piris anotaron los tantos del Aurinegro, mientras que Fabricio Espinoza y Brian Galarza convirtieron para el Rojiverde.

En el postergado de la jornada 18, Rosario Central y Adiur igualaron 0-0 en el predio de San José, donde el Canalla hace las veces de local.

Por último, en el partido que dio inicio al capítulo 19 del campeonato, Tiro Federal se llevó un triunfazo en su visita al predio que Central Córdoba en Villa Gobernador Gálvez. El Tigre venció 2-1 al Matador por los tantos de Santiago Albarracín de penal y Leonel Leguizamón, mientras que para el Charrúa descontó sobre el final del cotejo, Alfredo Trejo.

Con estos resultados, Unión de Álvarez sigue siendo el líder con 35 puntos, mientras que sus escoltas Central Córdoba y General Paz tienen 30, y lo siguen también Unión Americana con 29 y Sportivo de Álvarez 28, en las principales posiciones.

En la zona de descenso, Argentino sigue último con seis unidades, mientras que Oriental llegó a quince y quedó a siete de Río Negro y Mitre de Pérez que por ahora se salvan, y tienen 22.

La fecha 19 se completará entre el fin de semana, martes y miércoles, con el encuentro destacado entre Unión Americana y el punto Unión de Álvarez, que jugarán el domingo a las 15.30.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente