Edición Impresa

Fútbol de Salón

Rosarina de Futsal: Usar volvió a gritar campeón

El equipo de Pichincha logró el torneo Apertura de la Rosarina y repitió lo logrado en 2015.


Usar gritó por segundo año consecutivo campeón de futsal de la Liga Rosarina. El elenco de Pichincha derrotó 3-1 en el partido definitorio a Unión Americana para coronarse, al igual que en 2015, de manera invicta. El Hincha dialogó con el padre de la criatura, el técnico Julio Battig, de profesión abogado y que con apenas 31 años ya cuenta con dos títulos.

“Fue una linda demostración que con laburo se pueden conseguir cosas y lo más importante, más allá de haber salido nuevamente campeón, fue haber podido mantenernos y mejorar muchísimas cosas”, afirmó el técnico campeón.

El entrenador destacó la importancia del sentido de pertenencia que tiene el grupo con el club.

“Los chicos vienen desarrollando amistad y lazos familiares desde toda su vida acá en el club y a su vez entendieron, desde que empezamos a trabajar con Matías (Grecco, profe) y Silvio (Benedetto, profe), de la disciplina y el orden, algo que se lo inculcamos siempre”.

Entre las virtudes que rescató Battig de su equipo fue “la locura que tienen. Los lleva a hacer cosas como entrenar bajo cero o correr con humedad en donde tenés que correr en puntas de pie para no pegarte un palo. En cuanto al juego en el orden y en la marca somos muy fuertes”.

Luego el DT analizó la final ganada el pasado sábado en el estadio de Newell’s.

“El primer tiempo fue muy estudiado por los dos. Ellos tuvieron posesión de pelota y marcaron la diferencia con remates de larga distancia, que el Chori (Brian Garmizo) supo contener. Nosotros no le encontrábamos la vuelta al partido. Tras la charla del vestuario en el entretiempo los chicos se soltaron un poco más y ahí fue cuando pudimos hacer la diferencia para quedarnos con el título”, afirmó Battig.

El técnico del campeón rosarino se refirió también a la experiencia de haber jugado el Nacional de Clubes, torneo en el cual Usar fue tercero.

“Una experiencia hermosa. Dentro del amateurismo demostramos que estuvimos a la altura del profesionalismo. Pero tenemos que ser concientes y reconocer que Buenos Aires está un escalón arriba de todos”.

Julio Battig tiene apenas 31 años, una edad que comparte con algunos de sus dirigidos. Desde hace tres años que está en Usar, luego de haber jugado futsal en Universidad y Rosario Central. El entrenador no dudó en hacer hincapié en el respeto mutuo entre su cuerpo técnico y sus dirigidos.

“Primero y principal el trato es con respeto. Llegué a jugar en contra de algunos de ellos e incluso Ezequiel Teitelman y Darío Leviton tienen mi edad. Lo único que pido es respeto, siempre en un marco de alegría que lo ejecutan ellos constantemente”, concluyó el DT bicampeón.

usar2

Campeón a la distancia

Martín Solzi fue uno de los pilares más importantes en la campaña de Usar que derivó en el título de campeón de la Rosarina. Pero el jugador no pudo estar en los encuentros definitorios ya que fue convocado por la selección argentina para disputar varios amistosos en Brasil.

Solzi dialogó con El Hincha a la distancia y explicó cómo vivió la final ante Unión Americana en plena concentración argentina.

“Vivir la final a la distancia fue un momento muy complicado para mí. En el momento que se dio la citación ya me imaginaba que esto podía pasar, pero tenía muy en claro que esta oportunidad de estar en la selección no podía dejarla pasar. Lo que más me dolía era saber que no iba a poder ayudar a mis compañeros a buscar el objetivo que teníamos todos como grupo”, manifestó Solzi.

Y agregó: “El partido lo vi un rato por Periscope que pasaban los chicos de Futsal Rosario, pero después tuvimos que irnos a cenar y no tenía wi fi así que lo seguía por mensaje. Y el segundo tiempo fue todo por whastapp a través de un amigo que estaba en la cancha porque estaba muy nervioso como para verlo. Cuando terminó el partido llamé a mi mamá que puso el celular en la mitad de los festejos y pude hablar con los chicos en ese momento de felicidad. Fue como estar de una manera con ellos”.

Solzi destacó al grupo sobre todas las cosas como la base del título.

“Como clave para el logro sin dudas es el grupo, la unión que tenemos. Nunca nos conformamos y siempre trabajamos para lograr más cosas”, expresó Solzi a la distancia.

Comentarios