Edición Impresa

Rosarina: arrancaron los tres certámenes

  • image1
    Naranja contundente. Adiur, como local, goleó 4-0 a Argentino por la primera fecha. gentileza pasiones rosarinas

Y un día arrancó. Tras dos domingos en los cuales la lluvia fue la culpable principal los torneos de la Rosarina de Fútbol dieron su puntapié inicial. Tanto en el Molinas, la Copa Pinasco y la Primera C se disputó en forma completa la primera fecha de la temporada.

En el Molinas se registraron apenas quince goles en los ocho partidos jugados. En este año, a diferencias de anteriores, son 16 los equipos que compiten ya que para esta temporada se sumó Sportivo Álvarez, institución que hacía más de 20 años que no competía en la liga local. Precisamente el debut del elenco azul se dio en cancha de Oriental y rescató un punto tras igualar 0-0.

Por su parte, Newell’s, quien se consagró campeón en los dos últimos torneos, arrancó con un triunfo por 1-0 ante Central Córdoba en condición de visitante.

Además, Central igualó 0-0 con General Paz, uno de los equipos ascendidos en 2015. El otro elenco, Río Negro, cayó como local 1-0 ante Tiro Federal.

En tanto, la goleada de la primera fecha fue conseguida por Adiur, tras derrotar por 4-0 a Argentino. Además, Unión Americana derrotó 2-0 a Alianza, Unión de Álvarez superó 2-1 a Pablo VI y Coronel Aguirre, como visitante, le ganó 3-1 a Mitre de Pérez.

En cuanto a la Primera B, la particularidad de la fecha inicial es que en los cinco cotejos se dieron todas victorias locales, lo que indica que jugar en casa tiene un plus adicional, al menos en la primera jornada de un torneo que tendrá dos ascensos al Molinas y dos descensos a la Primera C.

De esta manera, Juan XXIII le ganó 2-0 a Renato Cesarini, Provincial superó 4-2 a Gálvez, Tiro Suizo, uno de los equipos descendidos en 2016, goleó 5-1 a Bancario, San Telmo, con tanto de Hugo Cordero, venció de manera ajustada por 1-0 a Social Lux y Defensores Unidos, por el mismo marcador, derrotó a Arijón. En tanto, Morning y Botafogo tuvieron fecha libre.

Por último, en la tercera división del fútbol rosarino, en la cual estarán en juego durante este año dos lugares para competir en la Copa Pinasco 2018,  se dieron estos resultados: Griffa 2, María Reina 0; Defensores de Funes 0, Torito 2; Inter 5, Leones 1; Sarmiento 1, Semillero 1; San Martín,  Provincial B 1, 7 de Septiembre 1, Olympia 0 y 14 de Junio 0, Banco 1.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente