Policiales

Rosalía Jara: seguirá preso el único detenido en la causa

  • image1
    Rosalía Jara desapareció el 1° de julio pasado en Fortín Olmos.

El camarista de la localidad de Vera Carlos Renna resolvió que el profesor Juan V. continúe detenido luego de que anteayer los defensores presentaran apelación a la medida cautelar. Está acusado en la causa por la desaparición de Rosalía Jara, de 18 años, en la localidad de Fortín Olmos. Y lo investigan como autor de retención y ocultamiento con el fin de obligar a la víctima a hacer algo en contra de su voluntad.

Con esta resolución, Juan V., de 37 años, continuará detenido en prisión preventiva en el marco de la investigación por orden del juez, quien también dictaminó que la medida cautelar sea sin plazo.

La prisión preventiva fue apelada por los abogados defensores del profesor de educación física, quienes solicitaron anteayer la libertad de su cliente. En dicha audiencia, el fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Latorre, y el abogado querellante se opusieron al pedido de los defensores.

El caso

Apenas desapareció Rosalía –1° de julio–, no tardó en salir a la luz que tenía una relación sentimental con quien fuera su profesor de educación física. Juan V. tiene 37 años, es de Pozo Borrado y hace 12 años que vive en Fortín Olmos. Está casado. En un principio declaró como testigo, reconoció que tenía un vínculo extramatrimonial con la muchacha y en el pueblo agregaron que la mantenía desde hacía cuatro años.

El viernes 21 de julio, el fiscal de Vera, Martín Gauna Chapero ordenó ocho allanamientos. Uno fue por la madrugada y en Reconquista. Ahí detuvieron al profesor de educación física, que estaba en la casa de su suegra. Por orden del fiscal, los policías le secuestraron a Juan V. su teléfono celular y el auto, un Toyota Corolla. En medio de rastrillajes y búsquedas en helicóptero, los perros de los Bomberos Zapadores de Santa Fe capital siguieron el rastro de Rosalía hasta el bar El Fortín, donde se la vio por última vez, como también detectaron el aroma de la joven dentro del auto del profesor.

El domingo 22 de julio, el juez de Vera Gustavo Gon le dictó la prisión preventiva sin plazo al profesor, quien quedó acusado por retención y ocultamiento de una persona con el fin de obligar a la víctima a hacer algo en contra de su voluntad, delito agravado en este caso por la calidad de la víctima.

En este último tiempo se desarrollaron rastrillajes de las fuerzas provinciales y nacionales en las zonas rurales aledañas a Fortín Olmos, aunque sin novedades.

Los operativos y la recompensa de un millón de pesos que ofrece el gobierno de Santa Fe todavía mantienen un hilo de esperanza para hallar a la joven mamá de 18 años.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente