Edición Impresa

Quieren a la joya leprosa

¿Roma ofrece siete millones de euros por Ponce?

El club italiano propondría una cifra irresistible por el 70 por ciento del pase del juvenil atacante de 17 años que milita en Newell’s.


Ezequiel Ponce apenas suma 22 partidos en Primera y cuatro goles con la casaca rojinegra, pero sus pergaminos en inferiores y el potencial que muchos le ven al atacante de apenas 17 años llevaron a clubes importantes de Europa a interesarse en su pase y en los próximos días la Roma de Italia acercaría a la dirigencia leprosa una cifra que resultaría irresistible: 7 millones de euros por el 70 por ciento del pase.

En el último libro de pases la dirigencia de Newell’s había tenido sondeos de intermediarios y se habló de cifras millonarias, aunque la único oferta formal la acercó el grupo encabezado por Ricardo Schlipper, que puso en la mesa 5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase. Una cifra muy tentadora que el vicepresidente Jorge Ricobelli confesó como “una buena oferta”, aunque señaló que para vender a la “Joya” el club interesado debía proponer una “muy buena oferta”.

Y a pesar de la fractura en el quinto metatarsiano que alejó a Ponce de las canchas, el interés de varios clubes europeos continuó e incluso ya hubo charlas formales e informales con la dirigencia y el papá del atacante. Justamente Daniel Ponce, padre del atacante, confirmó los contactos. “Charlé con el Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid, y ahora apareció Roma y Arsenal”, confió (ver aparte).

Incluso desde Italia los medios romanos aseguran que el director deportivo Walter Sabatini ya tiene el visto bueno para ofrecer 7 millones de euros por el 70 por ciento del pase del jugador, en lo que sería una inversión a futuro ya que la idea de Roma es prestar al delantero a otro club del Calcio.

En tanto Atlético Madrid pondría en la mesa una cifra cercana a los 6 millones de dólares por el 50 por ciento del pase, y le permitiría quedarse un tiempo en Newell’s. En ese sentido, la idea de la dirigencia es estudiar todas las propuestas y en todos los casos, poner en la negociación la posibilidad que Ponce al menos juegue el próximo torneo en el Parque.

El padre de Ponce confirmó el interés europeo

Las ofertas millonarias que rodean a Ezequiel Ponce desde su irrupción en Primera no son una situación fácil de llevar para el juvenil atacante, aunque su familia siempre trató de alejarlo de estos rumores. Ayer, Daniel Ponce, padre y representante del atacante, habló en medios locales y confirmó el interés de varios clubes europeos, aunque aseguró que la idea es que el delantero juegue al menos una temporada más en el Parque.

“Desde hace tiempo están siguiendo a Ezequiel y tratamos de que todo esto no influya en su crecimiento dentro de la cancha. Ante Tigre había cinco emisarios europeos viendo a Ezequiel en reserva, lo acompañaremos para elegir la mejor opción”, aseguró el papá del juvenil atacante.

Enseguida Daniel Ponce confirmó que Roma y Atlético Madrid formaban parte de la lista de interesados, aunque no son los únicos. “Atlético Madrid vino hace 15 días atrás. El Cholo Simeone dio el visto bueno por Ezequiel y me reuní con el director deportivo Andrea Berta, que estuvo en Argentina”, confesó Ponce.

Y agregó: “Ahora apareció Roma y también vino un emisario del Arsenal inglés”.

El representante del delantero aseguró que la decisión que se tome será consensuada con la dirigencia leprosa. “Estamos trabajando en conjunto con la comisión directiva de Newell’s, la idea es que el club se quede con un porcentaje del pase”, confió.

Ezequiel Ponce sufrió una fractura en el quinto metatarsiano en la pretemporada y se perdió todo el torneo, y ayer el papá del futbolista tuvo palabras de elogio para el doctor Juan Ignacio Bóttoli, muy cuestionado en los últimos meses. “Quiero destacar el trabajo del cuerpo médico de Newell‘s, detectaron a tiempo su lesión y ayudaron a que vuelva de la mejor forma”, comentó.

Si bien el cuerpo técnico leproso anunció que no quiere arriesgar a Ponce e incluirlo en algún partido de los tres que restan, el padre del jugador no pierde las esperanzas de verlo algunos minutos este torneo. “Nuestro anhelo es que Ezequiel tenga minutos en Primera. Depende de Raggio”, señaló.

Por último Ponce reconoció que la idea es que Ezequiel al menos juegue un torneo más en el Parque. “Lo ideal sería ver a Ezequiel jugando en Newell’s un poco más, es lo que él quiere y vamos a trabajar en eso a la hora de escuchar propuestas”, confió.

Los goles de Ponce en Newell’s

Comentarios