Política

Resolución polémica

Agresores de Bonfatti: Rodenas justificó la prisión domiciliaria

La jueza de Instrucción avaló hoy su decisión de otorgar el beneficio a los dos detenidos acusados por el ataque a la casa del gobernador, quien apeló la resolución.


La jueza de Instrucción santafesina Alejandra Rodenas justificó hoy su decisión de otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a los dos detenidos acusados por el ataque a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, quien apeló la resolución.

“Nunca me negué a avanzar en la investigación pero tampoco la querella aportó demasiadas pruebas”, resaltó la magistrada y agregó: “Los jueces no somos los que creamos las normas, sino quienes las aplicamos”.

En declaraciones a radio La Ocho, Rodenas afirmó que le hubiera gustado “tener más elementos para seguir avanzando en la investigación”.

En ese marco, la jueza reconoció que el mandatario provincial está en “su derecho de apelar” la resolución por la cual le otorgó la prisión domiciliaria a los procesados por el ataque a su vivienda, ocurrido en octubre de 2013.

Los beneficiados con prisión domiciliaria son Emanuel Sandoval y Pablo Espíndola, involucrados en el ataque a Bonfatti, aunque ninguno de ellos habría sido el que efectuó los disparos sobre la casa del gobernador.

“El señor Sandoval fue procesado por tres delitos en concurso, uno fue las amenazas calificadas, otro el abuso de arma y además el daño calificado, como autor intelectual, no material. Nunca se pudo probar quién fue el que disparó a la casa del gobernador. Y el expolicía Espíndola por encubrimiento de la tenencia de un arma, que en principio sería el arma con la que se disparó”, explicó la magistrada.

Y agregó: “Siempre hablamos en términos de probabilidad porque los jueces de Instrucción dictamos resoluciones en carácter de probabilidad, es decir, no ha habido condena. Esto significa que tanto uno como otro llevan mucho tiempo privados de su libertad. De ninguna manera fue mi intención menoscabar la importancia del hecho”.

El ataque contra la casa de Bonfatti, en Darragueira 2401, de la zona norte de Rosario, se registró el 11 de octubre pasado: tanto el gobernador, que en el momento del hecho se encontraba viendo televisión en el living de su domicilio, como los miembros de su familia resultaron ilesos.

Comentarios