Policiales

Robaron 100 mil pesos de inmobiliaria frente a la comisaría 7ª

  • image1

Robaron al mediodía y casi enfrente de una seccional policial. Alrededor de las 12.30 de este jueves, dos personas ingresaron a la inmobiliaria Franklin, ubicada en Cafferata 378, y robaron unos 100 mil pesos.

Es el día 11 del mes y el pago de alquileres de los inquilinos se concentra. Los dos hombres, uno de ellos armado, entraron a la inmobiliaria Franklin aprovecharon la fecha para robar aproximadamente 100 mil pesos de esa recaudación. El dueño del negocio denunció el hecho justo enfrente: en la comisaría 7ª, ubicada en Cafferata 345.

El dueño de la inmobiliaria y una empleada estaban en Franklin cuando asaltaron el negocio. El primero dijo que el robo duró pocos minutos. Los dos ladrones los amenazaron, les exigieron el dinero que tenían en el lugar y se fueron. Pudieron escapar tranquilos, sin que se enterara el personal de la seccional 7ª.

Ese tipo de negocios es atractivo para los que quieren hacerse de dinero rápido: los alquileres aumentaron al cabo de 2016 entre un 25 y un 35 por ciento, de acuerdo a un relevamiento de la Defensoría del Inquilino de Rosario. Y en los contratos, en general, se pacta otro 30 por ciento de incremento –por encima de la inflación estimada oficialmente– para el segundo año de la locación. No todos los pagos se realizan en efectivo, pero con una parte alcanza para acumular una recaudación tentadora en las fechas de cobro.

El fiscal Rodrigo Urriticochea interviene en el robo de este jueves. Ordenó el relevamiento de cámaras de vigilancia de la zona, la toma de testimonios y la intervención del gabinete criminalistico de la Policía de Investigaciones (PDI).

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente