Edición Impresa

Roban 10 mil pesos de un restorán de barrio Martin

Los tres asaltantes se sentaron en una mesa, pidieron unos sándwiches y luego desenfundaron sus armas.

Llegaron como cualquier cliente que, en víspera de feriado, decide salir a comer a un restorán en vez de abocarse a la cocina hogareña. Eligieron una mesa ubicada cerca de la barra y pidieron unos sándwiches y gaseosas. Pero no terminaron el plato. Luego de dar algunos bocados, los tres comensales extrajeron sendas armas de fuego y se llevaron la recaudación del local y otro dinero que había en el comercio, que rondaba los 10 mil pesos, además de las pertenencias de las 80 personas que anteanoche disfrutaban de una cena en el restorán ubicado en avenida Libertad 90, en pleno barrio Martin.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 22 de anteayer, cuando dos hombres y un joven entraron al restorán Espacio Once, ubicado en avenida Libertad y Necochea, el mismo lugar en el que, tiempo atrás, funcionaba el histórico bar Munich.

“Llegaron y se sentaron en una mesa de cuatro frente a la barra, un lugar estratégico, porque está muy cerca de la caja registradora”, dijo a El Ciudadano Luciano Nanni, de 36 años, chef y propietario del comercio.

Tras elegir la ubicación, llamaron al mozo y ordenaron dos carlitos de pollo con gaseosas. Todo parecía normal hasta que, luego de unos minutos, uno de los comensales se paró de forma abrupta, extrajo un arma de fuego, se acercó al encargado –que estaba detrás de la barra, junto a la caja registradora– y le exigió que entregara todo el dinero. “El chico se asustó y le hizo caso”, remarcó el propietario.

Mientras el asaltante daba las directivas, sus dos compañeros desenfundaron también sus armas. Uno hacía de apoyo al que estaba en la barra y el otro recorría todas las mesas llevándose las billeteras y celulares de los clientes. “Uno estaba en la caja llevándose la recaudación, otro se quedó en la esquina de la barra mirando todo y diciéndole a la gente que dejara sus objetos de valor arriba de la mesa, y el tercero pasaba a juntarlas”, graficó Nanni.

“Estaban nerviosos y gritaban todo el tiempo, pero una vez que guardaron toda la plata se fueron. Por suerte, no lastimaron a nadie. Tampoco había demasiadas personas porque fue una noche fría, eran alrededor de 80 personas”, prosiguió el chef.

Según la Policía, el trío actuó rápido, ya que el robo en sí duró apenas 5 minutos. “A las 22.30 ya se habían ido”, remarcó un vocero.

De acuerdo con el dueño del local, los empleados que estuvieron presentes durante el robo dijeron que los ladrones “eran dos hombres adultos, uno con una campera y el otro de saco, y el tercero era más joven”, detalló Nanni.

Si bien el dueño de Espacio Once no especificó a cuánto ascendía el monto robado, fuentes de la investigación sostuvieron que se trata de una suma cercana a los 10 mil pesos. “No es la cantidad de plata que suelen manejar. Tuvieron mala suerte. Fue un caso excepcional”, remarcó una alta fuente de la investigación.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 1ª, que tiene jurisdicción en la zona.

Comentarios