El Hincha

Superliga

River y Boca salen a escena por la segunda fecha

Los dos grandes del fútbol argentino salen a la cancha para afrontar una nueva jornada tras el parate por las Eliminatorias Sudamericanas. River, con la cabeza en el duelo del jueves en Bolivia por la Copa Libertadores, pone equipo mix.


Los dos grandes del fútbol argentino salen a la cancha para afrontar la segunda fecha de la Superliga tras el parate por las Eliminatorias Sudamericanas. River, con la cabeza en el duelo del jueves en Bolivia por la Copa Libertadores, será anfitrión del siempre complicado Banfield; en tanto que el campeón Boca afrontará un duro examen en el estadio de un Lanús que, al igual que el Millonario, pondrá varios suplentes pensando en su partido ante San Lorenzo por el mismo certamen internacional.

Claro que la pelota comenzará a rodar bastante antes. A las 11.05, Chacarita debutará en el campeonato recibiendo a Tigre, volviendo a jugar en la máxima categoría tras más de siete años de ausencia.

El Funebrero, dirigido por Walter Coyette, no desconoce que serán cuatro los descensos y que mantendrá una dura lucha por seguir en una Superliga en donde la “grieta” es cada vez mayor entre los poderosos y lo demás a nivel económico.

Tigre será el adversario del equipo de San Martín. La formación dirigida por Ricardo Caruso Lombardi cayó como local 3 a 0 ante Vélez y quedó 17ª en la tabla de promedios, por lo que necesita sumar.

A las 14.05 la acción se trasladará a Mendoza, donde Godoy Cruz y Talleres animarán un choque entre equipos enchufados. El Tomba llega afilado tras eliminar a Newell’s de la Copa Argentina el lunes y la “T” de aplastar 5-2 a Lanús.

 

Gallardo cuida sus piezas

 

El entrenador de River reafirmó que el objetivo de su equipo es la Libertadores, por lo que a pocos días del primer partido ante Jorge Wilstermann de Bolivia, por los cuartos de final, avisó que cuidaría a Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Jorge Moreira, quienes no serán titulares ante el Taladro.

El Millo, que superó a Temperley 1 a 0 en la primera fecha, iniciará una seguidilla de partidos que incluyen la serie de cuartos de Libertadores ante Wilstermann, el 14 y el 21 de septiembre, y tres fechas de la Superliga, todo en 15 días.

Ponzio y Maidana, dos de los más experimentados del plantel, cuidarán el físico, por lo que serán reemplazados por Iván Rossi y Gonzalo Montiel, respectivamente. El lateral Moreira, quien viene de jugar dos partidos por las Eliminatorias con Paraguay, dejará su lugar para que debute el juvenil uruguayo Marcelo Saracchi (último refuerzo de River). Además, el DT apostará por Nicolás De la Cruz junto a Enzo Pérez y Gonzalo Martínez en la creación, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré acompañará a Scocco arriba.

En tanto que el conjunto que dirige Julio César Falcioni realizaría apenas una variante en relación al equipo que venció 2 a 1 a Belgrano: Eric Remedi ingresará por Nicolás Linares.

 

Guillermo pone todo

 

Sin competencias internacionales a la vista, Boca irá con lo mejor que tiene al Néstor Díaz Pérez de Lanús en busca de otro triunfo tras el auspicioso debut 3-0 sobre Olimpo.

Guillermo Barros Schelotto repetirá la formación que goleó a los bahienses, ya que tanto Gago como Pablo Pérez y el colombiano Frank Fabra, quienes presentaban distintas molestias, no mostraron señales de dolor y serán de la partida.

Por el lado del Grana, luego de haber sido goleado en Córdoba por Talleres (5-2), el objetivo es mejorar esa floja producción, aunque el entrenador Jorge Almirón tiene varias dudas para conformar el equipo, un poco porque tiene jugadores lesionados y también porque la intención es preservar a los mejores para jugar con San Lorenzo por los cuartos de final de la Copa Libertadores el miércoles próximo en el Nuevo Gasómetro.