Mundo

Motin en Río Grande del Norte

Otra revuelta sangrienta en cárcel brasileña: 10 muertos

Los enfrentamientos habrían durado unas 12 horas, hasta que escuadrones de las fuerzas de Seguridad lograron ingresar al pabellón de los disturbios.


Una revuelta en la cárcel de Alcazuz, uno de los penales más grandes de Río Grande del Norte, en Brasil, dejó un saldo de 10 muertos este sábado. Tres de los reclusos asesinados fueron decapitados en el enfrentamiento.

Según informó Prensa Latina (PL), “intervinieron los escuadrones de tropas de choque y del Batallón de Operaciones Especiales cuando lograron ingresar (este domingo) al área de los disturbios que comenzaron cuando presos de un pabellón invadieron otro de una facción rival para masacrar a sus contrarios”.

Caio César Bezerra, secretario de Seguridad Pública y Defensa Social de Río Grande del Norte, dijo a PL que “la intervención policial este domingo se produjo de forma tranquila y en estos momentos se realiza el conteo de los detenidos para definir la extensión del conflicto”.
Los enfrentamientos habrían durado unas doce horas.

Por su parte, la Coordinación de Administración Penitenciaria confirmó que por lo menos tres de los detenidos fueron decapitados y sus cabezas lanzadas fuera de los pabellones.
La penitenciaría de Alcazuz está ubicada a unos 25 kilómetros de Natal. Según lo informado por PL, la cárcel tiene capacidad para 602 presos pero actualmente alberga 1.083.

A los 10 homicidios reportados hoy se sumaron los dos ocurridos el viernes en la prisión de Tupi Paulista, en el estado de Sao Paulo. Antes habían sido masacrados 67 presos en Amazonas, 33 en Roraima y dos en Paraíba y Alagoas.

Comentarios