Policiales

La situación involucra a tres acusados

Revés judicial en el abreviado de la banda de Los Monos

El tribunal decidió homologar la parte referida a la asociación ilícita de la banda y anular la que respecta al homicidio de Demarre, quien tenía como autor material del hecho a Guille Cantero.


El juicio abreviado por la llamada megacausa Monos tuvo su revés judicial parcial ayer luego de que el tribunal decidiera homologar la parte referida a la asociación ilícita y anular la que respecta al homicidio de Diego Demarre.

Esta situación involucra a tres acusados, Ariel Guille Cantero, Emmanuel Chamorro y Leandro Vilches, que habían acordado un juicio abreviado por el homicidio de Demarre y la asociación ilícita que sumaba 9 años de prisión en el caso del primero y 8 años para los otros dos.

Esa resolución tenía que ser revisada por un tribunal que ayer decidió homologar sólo lo referido a la megacausa por asociación ilícita que instruyó el juez Juan Carlos Vienna y anular lo que respecta al homicidio de Demarre, ocurrido poco después del crimen del Pájaro Cantero.

Por ese caso, Guille Cantero estaba procesado como autor material del homicidio (con expectativa de condena a perpetua), pero luego se le rebajó la acusación a partícipe secundario, favoreciendo así la inclusión de esa imputación en el abreviado y redondeando una pena de 9 años por ambos delitos.

Más detalles en la edición impresa de El Ciudadano del jueves 30 de julio.

Comentarios