Política

Quieren echarlo del peronismo

Reutemann se mostró indiferente al pedido de expulsión del PJ

Tras el apoyo a Macri y Del Sel, el senador exhortó al partido a "tomar medidas disciplinarias si lo consideran pertinente". El exabrupto de un dirigente del PRO y la opinión de Aníbal Fernández.


Indiferente. Así se mostró el senador nacional Carlos Reutemann sobre el pedido de expulsión del peronismo presentado por jefe del Partido Justicialista de Rosario, Eduardo Toniolli.

Aunque el exgobernador santafesino optó por no hablar públicamente, el sitio Rosario 3 divulgó una glacial respuesta por mensaje de texto: “Las autoridades del partido tienen las facultades para tomar medidas disciplinarias si lo consideran pertinente. Está en el estatuto”.

A dos semanas de las elecciones generales en la provincia, donde el socialismo y el macrismo se disputan la gobernación mano a mano, el candidato a concejal y diputado provincial Toniolli pidió la expulsión del “Lole” por “deslealtad y conducta antipartidaria”, tras su paso a Unión PRO.

El dirigente del Movimiento Evita presentó este jueves el pedido de expulsión ante el Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe. En el documento recordó que el Congreso Provincial y Congreso Nacional del PJ “han resuelto el apoyo irrestricto a la Presidenta de la Nación” y que no se puede permitir el apoyo a candidatos opositores.

“Las recientes declaraciones públicas y procederes de Reutemann, apoyando las candidaturas de Miguel Torres Del Sel y de Mauricio Macri”, se encuentran en “abierta contradicción con lo resuelto por los órganos de conducción del Partido Justicialista”, explicó el denunciante.

El candidato a diputado provincial por Unión PRO, Roy López Molina, criticó duramente al PJ y comparó el pedido de expulsión con los peores años de la dictadura cívico militar. “Creen que los adversarios políticos son enemigos y hoy los expulsan, quizás en otra época los mandaban a matar, pero es la misma concepción: el que está en frente no es un socio de la construcción sino un enemigo al que hay que atacar de manera constante”, sostuvo en diálogo con Radio 2.

“En Unión PRO es un espacio de puertas abiertas, donde en su seno convive gente que viene del peronismo, radicales, demócratas progresistas, de la universidad, de gremios”, agregó.

Para el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, Toniolli busca “hacerse conocido” con esta maniobra. “Lo que hizo Reutemann por el justicialismo es mucho más que lo que hizo el señor que lo está denunciando”, dijo a la Once Diez. “Los pergaminos de Reutemann como gobernante hablan por sí mismos. Es una persona de bien. Esas cosas califican a quien las dice, me parecen cosas tristes pero no dramáticas. Si un señor quiere hacer cosas malas que las haga. No afecta mucho a la humanidad lo que diga ese señor sobre Reutemann”, consideró.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también expresó su rechazo a la iniciativa. “Si va uno a tomar decisiones de esas características no es mi visión, ni mi manera de pensar, lo que va a suceder con las autoridades partidarias. No estoy de acuerdo, pareciera que fuera revanchista y rápidamente hay que actuar para sacarlo y no me mueve eso”, sostuvo.

Comentarios