Edición Impresa

Pretemporada auriazul

Retorna el goleador canalla: Marco Ruben será titular en el ensayo ante Sarmiento


No será un partido más de pretemporada el que jugará Central hoy. Es que volverá a hacer fútbol Marco Ruben. El capitán del equipo estará desde el arranque ante Sarmiento de Junín en el segundo juego amistoso de preparación de cara al inicio del campeonato de Primera.

Ruben fue intervenido quirúrgicamente el pasado 15 de junio, donde le realizaron resección de exostosis en hueso calcáneo izquierdo.

Hoy tras una rehabilitación que se dio de acuerdo a lo planeado por el cuerpo médico que encabeza Marcos Diez, el máximo referente auriazul volverá a jugar. Y lo hará junto a Fernando Zampedri, quien la semana pasada estuvo en compañía de Fabián Bordagaray en el ataque.

Más allá de la presencia del capitán, el once que hoy pondrá Paolo Montero ante el Verde tendrá más variantes con respecto al equipo que igualó en el primer juego amistoso de preparación ante Patronato 0-0. Y la principal modificación estará en la posición que ocupará Mauricio Martínez. Es que a falta de la llegada del segundo zaguero central, Caramelo será el acompañante de Juan Leguizamón en la zaga.

Debido a esta variante, la posición de volante central será ocupada por uno de los refuerzos que arribó en este mercado de pases: Leonardo Gil.

Por último, hoy será titular Diego Rodríguez. Que si bien entrena desde el martes de la semana pasada no sumó minutos en el juego ante el equipo entrerriano.

Los once que probó ayer el cuerpo técnico en el ensayo vespertino de cara al encuentro de hoy fueron: Rodríguez; Paulo Ferrari, Leguizamón, Martínez, Alfonso Parot; Gil; Washington Camacho, Gustavo Colman, Federico Carrizo; Zampedri y Ruben.

La jornada comenzará a las 9.30, será a puerta cerrada en el Gigante de Arroyito y consistirá de dos encuentros: por un lado chocarán los titulares y por el otro los suplentes.

La pelota la tenía el jugador

Nadie dio por seguro nada. Ninguna de las partes que intervienen en la negociación se animó a adelantar el desenlace. Y anoche, al cierre de esta edición, una de las novelas del mercado de pases de Central buscaba su capítulo final.

¿Nicolás Freire se pondrá o no la camiseta auriazul? Sólo él tenía la respuesta. Por un lado, lo futbolístico que ofrece Central; por el otro, un salto económico cuantitativo en lo personal difícil de rechazar.

Cuando todo indicaba que la llegada del defensor al Canalla era cuestión de horas, apareció un nuevo protagonista a la historia: un grupo empresario que ofertó por sus servicios.

¿Qué pasó? Ayer al mediodía, luego de que el futbolista decidió no comenzar la pretemporada con Argentinos, su representante recibió una oferta del grupo Manchester City para comprarle el 40 por ciento de la mitad del pase que tiene el Bicho. Y según le comentaron a este diario, la oferta es irresistible desde lo económico. Luego de que este grupo elevara la propuesta, el agente del jugador, Pablo Coto, se reunió con el presidente de Argentinos, Cristian Malaspina, quien no dudó en confirmar que estaban de acuerdo con lo ofertado.

Tras el cónclave vino la comunicación a la dirigencia auriazul. Y estos, tras la imposibilidad concreta de tener otra opción a mano, elevaron lo que habían ofrecido al Bicho inicialmente y mejoraron la forma de pago. No solo eso, Central también modificó el contrato privado con el jugador. Es que al comienzo de las negociaciones, el agente del futbolista hizo una contrapropuesta y la misma fue rechazada. Y ayer, viendo que el jugador se le iba, desde el Canalla aceptaron las pretensiones del defensor.

Luego, ya avanzada la tarde, llegaron los llamados telefónicos del propio Paolo Montero y del Director Deportivo Mauro Cetto a Freire para intentar torcer la historia.

Tras la larga jornada, al cierre de esta edición, el futbolista estaba en la privacidad de su familia decidiendo qué propuesta aceptar. Desde lo deportivo Central era lo que más le cerraba, pero el salto al fútbol europeo lo hacía dudar. Según confiaron desde su entorno su sueño es llegar a jugar en el Viejo Continente. Y al cierra desde esta edición, la dirigencia canalla estaba en la sede de calle Mitre esperando el llamado desde Buenos Aires que definiera la novela.