Edición Impresa

Conmoción

Repudian cruel acto con una nena

Niña de 3 años es utilizada para una prueba de lanzamiento de cuchillos.


Una peligrosa prueba en un circo conmocionó a la localidad santiagueña de Clodomira, ya que una nena de 3 años es utilizada en un cruel espectáculo en donde su padre arroja hachas y cuchillos alrededor de su cuerpo.

La denuncia fue realizada por una mujer que asistió al circo “Las Vegas” el sábado pasado, y las imágenes tomadas por el público se viralizaron rápidamente en la web.

Según informó el diario El Liberal, de Santiago del Estero, la pequeña es colocada frente a una tabla de color blanco con los brazos pegados al cuerpo, hasta que, al terminar la función, recibe la orden de levantar sus manos y saludar al público.

Pero esta no es el único espectáculo realizado con la menor, ya que según los espectadores, la niña también es parada sobre una tarima sosteniendo un sorbete entre sus labios para que otra persona se lo quite de la boca con un látigo.

La mujer que decidió hacer público el hecho declaró: “Estoy horrorizada con lo que ví. Tengo una hija de la misma edad, a la que cuido tanto, y que esta gente actúe así me parece una verdadera locura. Es un acto totalmente irresponsable”.

Las madres presentes en la función del circo, preocupadas por la situación, pidieron “a quien corresponda que se tomen medidas en este acto que puede terminar en una tragedia”.

En tanto, desde el circo hablaron con los medios locales y aseguraron que el padre de la criatura “realiza este número desde hace más de 25 años”, por lo que aseguraron que “es totalmente seguro y no representa ningún riesgo para la integridad de la niña”.

Por su parte, el fiscal de turno Carlos Hurtado tomó participación en el caso y ordenó que intervenga la Policía, por lo que la madre de la pequeña compareció en la Comisaría del Menor y la Mujer de la vecina ciudad de La Banda.

Comentarios