Ciudad

Servicio

Renuevan la flota de recolección de residuos

La Municipalidad anunció que comprará seis camiones de carga lateral para el Sumar y 700 contenedores que serán destinados al programa Separe. La intendenta Fein dijo que esperan tener los nuevos vehículos en la calle para abril.


La Municipalidad de Rosario incorporará seis nuevos camiones de carga lateral para renovar la flota de unidades del servicio de recolección de residuos y 700 contenedores (350 color verde y 350 naranja) para el programa Separe. La inversión total será de 52 millones de pesos.

Las unidades compactadoras de residuos, con sistema de carga lateral automatizada, se incorporarán al Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (Sumar), el que en la actualidad cuenta con una flota total de 13 camiones, por lo que esta inversión implicará un aumento de casi el 50 por ciento en la cantidad de unidades, lo que redundará en una notable mejora de la frecuencia y en el servicio de recolección de residuos.

Los camiones de carga lateral permiten recolectar unos 220 contenedores por día, lo que significa un cambio positivo para los vecinos de la ciudad, sostuvo un comunicado de prensa. La inversión será de 29 millones de peso y, de esta manera, el municipio busca optimizar el servicio de recolección, que se ha visto deteriorado y con graves deficiencias en los últimos meses en algunos barrios de la ciudad.

La licitación prevé también la compra de 700 contenedores, 350 naranjas y 350 verdes, correspondientes al programa Separe. Esta inversión que llega casi a los 23 millones de pesos permitirá dar respuesta a reclamos continuos de los vecinos por falta de contenedores. La propuesta es ampliar el alcance del programa Separe y duplicar la cantidad de contenedores en la vía pública.

La intendenta Mónica Fein remarcó la importancia de esta inversión: “Esta apuesta que estamos haciendo es muy importante para Rosario; siempre insistimos en que el vecino se debe involucrar en la limpieza de la ciudad, colaborar con el cumplimiento de las normas de higiene, pero el Estado debe hacer un esfuerzo para mejorar el servicio y eso es lo que estamos concretando ahora”.

“El 19 de febrero está prevista la apertura de sobres. Es probable que en abril, si todo sale según lo pautado, estemos incorporando estas seis nuevas unidades al Sumar”, remarcó Fein.

En este sentido, la intendenta destacó: “Todas estas mejoras impactarán de manera positiva en el servicio y contribuyen para tener una ciudad cada vez más limpia y ordenada”. Y agregó: “La adquisición de equipamiento tiene como fin potenciar el servicio que ofrece Sumar y mejorar de manera integral el servicio de recolección de residuos. La apertura de sobres será también el 19 de febrero, pero la llegada de los mismos está prevista a partir de junio”.

Más infraestructura

En paralelo a esta inversiones, se remodelará por completo un nuevo edificio donde funcionará a partir de mitad de año el Sumar, que actualmente se encuentra en bulevar 27 de Febrero al 3800. El nuevo galpón, ubicado en Virasoro y Santiago, supera los 5.000 m2 y será adecuado para su óptimo funcionamiento. Esta medida es una respuesta del Ejecutivo local al pedido de mejoras edilicias realizado por el Sindicato de Recolectores de Rosario en diciembre del año pasado.

Comentarios