Ciudad

Tránsito

Remiten unos 120 vehículos al corralón

En distintos operativos de control que se vienen realizando desde el jueves.


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que en lo que va del fin de semana se concretaron unas 36 remisiones vehiculares, en el marco de los procedimientos de tránsito efectuados en horarios nocturnos. A éstas se les suman 85 unidades trasladadas durante el viernes. “Insistimos en la prevención y la sanción como modos de garantizar la seguridad vial que necesitamos como sociedad para ganar más y mejor convivencia”, señaló Pablo Seghezzo, titular del área. En el caso más grave, se detectó a un conductor con 2,32 gramos de alcohol en sangre.

“Durante el jueves y el viernes a la noche se concretaron unos 200 controles vehiculares de parte de personal municipal y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. En esos procedimientos se supervisan las condiciones de conducción en las zonas más concurridas de la ciudad”, indicó. Según confirmó, en la noche y madrugada del viernes, se remitieron al corralón 14 vehículos: “Fueron 13 motos y un auto. Los rodados debieron ser sancionados porque sus conductores no presentaron los documentos obligatorios para circular y, en el caso del coche, el conductor arrojó 1,52 gramo de alcohol en sangre en el test de alcoholemia que le practicaron”, detalló.

Durante el jueves, se llevaron al corralón 76 motos y 9 autos en operativos diurnos, debido a falta de documentos reglamentarios para el tránsito urbano.

En tanto, entre la noche del viernes y la madrugada de ayer se remitieron 16 autos y 6 motos al corralón municipal. “Fue un total de 22 vehículos, 15 por falta de documentos y el resto por alcoholemia positiva”, observó. En ese sentido, se destaca que de las siete unidades acarreadas por alcohol al volante el nivel mayor registrado fue de 2,32 gramos.

“Reforzamos la presencia del Estado en las calles, de día y de noche, con la misma intención: garantizar que se cumpla la norma. Velar por su cumplimiento es avanzar en derechos para los ciudadanos de poder circular, trasladarse y hacer uso de los espacios públicos con seguridad”, destacó Seghezzo.

Comentarios