Ciudad

Por diversas infracciones

Remiten más de 200 vehículos al corralón durante el fin de semana

Es el saldo de los múltiples operativos realizados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana sobre el tránsito. De ese total, 37 fueron autos enviados en operativos de alcoholemia.


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que durante los últimos tres días se remitieron al corralón 212 vehículos por diversas faltas. Se trata del resultado obtenido a través de las múltiples intervenciones que desarrolla la Municipalidad de Rosario junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional. “Mantenemos una fuerte presencia estatal a fin de prevenir y controlar en materia de seguridad vial”, observó el secretario Pablo Seghezzo.

Es el saldo de los múltiples operativos realizados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana sobre el tránsito, durante el día y la noche. De ese total, 37 fueron vehículos enviados en operativos de alcoholemia. “Controlar el cumplimiento de las normas que regulan la circulación es una de las que tiene el Estado de crear y promover conciencia vial”, destacó Pablo Seghezzo, al frente del área local.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, entre la noche del jueves 24 y las primeras horas del domingo 27 de julio, un total de 212 unidades fueron secuestradas y remitidas al depósito municipal. “Del total, 37 vehículos fueron sancionados en los operativos de control de alcoholemia practicados durante las noches de cada uno de estos días”, precisó.

El resto de los autos y motos llevados al corralón son vehículos cuyos titulares, durante los procedimientos preventivos ejecutados en varias intersecciones de la ciudad, incumplieron con la legislación vigente en materia vial: “carecen de los documentos obligatorios para circular o bien, no cuentan con casco u otros elementos de seguridad”, explicó Seghezzo.

Cabe destacar que también, a lo largo de las distintas jornadas, se labraron 258 actas sobre el bulevar Oroño y la avenida Pellegrini referidas al estacionamiento vehicular indebido.

Seghezzo remarcó que los operativos se repiten en diversos horarios y distintos puntos de la ciudad a fin de garantizar una cobertura lo más extensa posible. “Buscamos tener una presencia continua y permanente, con mayor énfasis, en las zonas más concurridas y transitadas, sobre todo en los horarios nocturnos”, sostuvo.

“Cada día renovamos nuestro trabajo de control para acercarnos a condiciones de vida más respetuosas, beneficiosas y amigables para todos”, analizó al tiempo que pidió la colaboración de peatones y conductores para hacer este objetivo posible.

Comentarios