Espectáculos

“Relatos salvajes” ganó el Oscar británico

El film dirigido por Damián Szifron fue elegido como la mejor cinta de habla no inglesa en la entrega de premios BAFT que se realizó ayer en Londres.


A un año de haber competido por uno de los premios más anhelados de la industria, Los Oscar, Relatos salvajes, film dirigido por Damián Szifron, continúa cosechando reconocimientos: esta vez se alzó con el preciado Bafta (British Academy Film Award) a mejor película de habla no inglesa que entregó ayer la Academia Británica de Cine y Televisión.
Entre las nominadas en la misma categoría se encontraban The Assassin, de Hou Hsiao-Hsien; Force Majeure, de Rubén Östlund; Timbuktu, de Abderrahmane Sissako, y Theeb, de Naji Abu Nowa.
En la ceremonia de entrega, que se realizó en la Royal Opera House de Londres, estuvieron presentes Damián Szifron junto a su esposa y actriz del film la rosarina María Marull y el productor Hugo Sigman junto a su esposa Silvia Gold.
Relatos salvajes, escrita y dirigida por Damián Szifron y producida por Kramer & Sigman Films y El Deseo (España), en coproducción con Telefe y Corner Contenidos, está protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti. La película alcanzó más de 3 millones novecientos mil espectadores en la Argentina, cifra récord para el cine argentino, y compitió en la Sección Oficial de Cannes.
La ceremonia de los Bafta es sin duda la última importante en la carrera a los premios Oscar que se entregarán el próximo 28 de febrero en Los Ángeles. Entre los films que fueron reconocidos ayer se destaca El renacido, que se alzó con la estatuilla a mejor película, mejor director para Alejandro G. Iñárritu y mejor actor para Leonardo DiCaprio, afianzando así su lugar de firme candidata a alzarse con el Oscar más preciado, el de mejor película. Entre los premios más importantes también figuran la actriz Brie Larson, considerada mejor actriz por su trabajo en La habitación, y tanto Mark Rylance (Puente de espías) como Kate Winslet (Steve Jobs), por sus roles de reparto.
Otra de las firmes candidatas al Oscar que se alzó ayer con un Bafta fue el documental Amy, de Asif Kapadia, considerado el mejor en su género.

Comentarios