Básquet

Refuerzos de cuatro décadas para la B rosarina

  • image1
    Fernando Falco volvió a la actividad en Central y está a la altura.

Las limitaciones para incorporar jugadores en el libro de pases veraniego generaron que los equipos deban agudizar el ingenio para reforzarse. Así, en la B rosarina apareció la apuesta de contar con estadounidenses, mientras que la gran mayoría apuntó a conseguir los servicios de jugadores de otras ciudades de la provincia y región que en su mayoría llegan a estudiar a la ciudad. Y muchos equipos tenían presupuesto para intentar algún fichaje más, pero en este caso había poca oferta para esta demanda y terminaron guardando el dinero y confiar en lo que había en casa.

Pero también comenzaron a tomar fuerza algunos nombres de ex jugadores ya mayores de 40 años que dejaron su huella en Rosario y que coquetearon con el regreso para despuntar el vicio. Primero hizo ruido la propuesta de Sportivo Federal a Gabriel Robledo, quien no terminó de arreglar y luego fue tentado por muchas instituciones de diferentes categorías. Pero el interno no se decidió y finalmente no fichó en ningún equipo.

El que sí dio el visto bueno fue el tirador Juan Pablo Lupo, quien se puso a punto en la pretemporada de Caova y se despachó con tres bombas consecutivas en su debut frente a Atalaya. Lo llevan de a poco, pero la mano sigue intacta.

Otro que pegó la vuelta fue el interno Fernando Falco, que se sumó a Rosario Central y se presentó con buenas tareas en uno de los punteros del torneo.

Y el grupo selecto lo completa Flavio Bianchini en Sportivo América, aunque todavía entrenando para poder ponerse a tono con las exigencias. Se suman a Diego Cogliatti, Javier Bulfoni o Diego Abaca, quienes se mantienen en competencia.

 

Largó la fecha de la c

Con triunfos de Ben Hur y Garibaldi se inició el jueves la segunda fecha del torneo local de primera C. La BH se impuso 77-64 a Horizonte de visitante, mientras que el elenco de Fray Luis Beltrán festejó en Baigorria ante Paganini Alumni 80-49. Mañana se medirán Fortín Barracas ante Edison. Queda libre Unión Sionista.

 

¡Qué profe ligaron los pibes!

Los pibes de Sportivo América y sus entrenadores, con la novedad de Thomas.

John Albert Thomas se sumó al trabajo de Julián Mendia y de los profes de categorías inferiores de Sportivo América. Tanto en escuelita como mini y premini el Verde quiere ampliar la base de sus planteles y los chicos se divierten y aprenden, ahora con el plus de contar como profe al jugador sensación del básquet local.

“Los horarios de escuelita son martes y jueves de 18 a 19, mientras que premini practica martes, miércoles y viernes de 17.30 a 19 y la mini y Sub 13 los lunes, martes, jueves y viernes de 17.30 a 19.

Estamos trabajando con Javier Boschetti como profesor y Lisandro Ruffo en la parte física, más la presencia de Thomas”, explicó Julián Mendia.
“Queremos que tanto los chicos como los padres aprendan a querer al club”, agregó el base de la primera y coordinador de menores.

Rosarinos destacados en TNA

En una noche bien movida en el Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes de Olavarría superó a Temperley por 86 a 66 en la Conferencia Sur. El alero rosarino Rodrigo Sánchez hizo 11 puntos y tomó 7 rebotes en el ganador.

Mientras, Olimpo de Bahía Blanca (sin Ramiro Iglesias) le ganó a La Unión de Colón por 86 a 64 y Gimnasia La Plata (sin Lisandro Villa) venció a Platense 87 a 64.

En la Conferencia Norte, Hindú de Resistencia se impuso a Independiente de Santiago del Estero por 98 a 75 con 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias de otro embajador de la ciudad, Pablo Fernández.

Comunicaciones de Corrientes contó con los servicios del ex Provincial Matías Aristu, quien firmó planilla con 17 puntos y 4 rebotes en el triunfo ante el Sportivo Las Parejas de Agustín Pujol, Lionel Ossola y compañía. Fue 103 a 59 y en el elenco santafesino jugaron Mauro Tarragó (6 puntos) y Marco Luchi (17).

Además, Oberá le ganó a Mitre de Tucumán 84 a 64 con 1 tanto de Valentín Garello y Villa San Martín de Resistencia perdió en casa frente a Salta por 97 a 96. En el perdedor hizo 16 puntos, con 5 rebotes y 4 asistencias el rosarino Agustín Carnovale.

Mientras tanto, en la Liga de Desarrollo, Peñarol de Mar del Plata venció a La Unión en Formosa por 81 a 72 con 16 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos de Juani Marcos más 8 tantos y 2 asistencias de Lucas Gorosterrazu.

Además, Libertad de Sunchales le ganó a Estudiantes de Concordia por 82 a 67 con 9 puntos y 3 asistencias de Nicolás Giraudo más 8 tantos y 4 rebotes de Francisco López.

Y en el único juego de la noche del jueves en la Liga Nacional A, Obras Sanitarias derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por 116 a 89 con 35 puntos de Walter Herrmann y 20 más 10 rebotes de Martín Leiva.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente