Edición Impresa

La agenda del Encuentro de Músicos

  • image1
  • image2

Hasta el próximo domingo, la ciudad recibirá a importantes exponentes de la canción en la 13ª edición del Encuentro Nacional de Músicos. Jorge Fandermole, la dupla Liliana Herrero-Lilián Saba, la Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango, Bruno Arias y Teresa Parodi serán algunos de los protagonistas.Tres auditorios, seis noches, veintiuna grandes propuestas artísticas convivirán con quince talleres que se desarrollan en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Allí también,  se podrá visitar la muestra fotográfica Vibraciones, con imágenes de Eduardo Galeano, Juan Gelman, Rubén Blades, Joan Baez, Cecilia Todd, Charly García y Eduardo Falú, entre otros.

Convertido en un clásico y en una cita obligada para la música popular argentina, el Encuentro mostrará su importancia como escenario y espacio de formación e intercambio.

El percusionista Juancho Perone, uno de los responsables de la organización del espacio, señaló que “el Encuentro se sostiene gracias a un grupo de músicos que trabajamos casi todo el año ad honorem para que pueda concretarse”. En igual sentido, el músico apuntó que “de todas maneras, la única manera de sostener el Encuentro es con el apoyo de la provincia y de la ciudad, que confían en nosotros”.

Conciertos para todo público

Martes, a las 21. Galpón de la Música (Estévez Boero 980): Gran peña con Bruno Arias, el Cuarteto Vocal Flores Negras y Graciela Sansone.

Miércoles, a las 21. Plataforma Lavardén: recital de Rudi Flores y Ernesto Méndez; Mauro Ciavattini, El dúo Fain-Mantega, la Orquesta Utópica; Marcelo Stenta presentará al ensamble de guitarras y Ale Dolina y Marcos Lozano harán lo propio desde lo vocal.

Jueves, a las 21. Plataforma Lavardén: recital a cargo de Teresa Parodi, Jorge Fandermole, Martín Neri y el Dúo El Cielito.

Viernes, a las 21. Teatro del Parque España (Sarmiento y el río): recital de Liliana Herrero junto a Lilián Saba, el trío Dos más Uno, Santiago Arias y Analuz Blanco.

Sábado, a las 20. Teatro Príncipe de Asturias Parque España (Sarmiento y el río): actuará La Musimedios Big Band con obras y dirección de José Luis Castiñeira, Mario Díaz junto a Valeria Arnal, María de los Ángeles Ledesma con Marcos Di Paolo;  Roberto Calvo presentará un ensamble vocal y Lilián Saba uno instrumental.

Domingo, a las 19. Galpón de la Música: se presentará la Orquesta de música clásica argentina “Amigos del Chango”, Miriam Cubelos y Mil puentes.

Información sobre talleres, conciertos y presentaciones especiales en encuentrodemusicos.com

Fander y Teresa Parodi engalanan el Encuentro de Músicos

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente