Ascenso

Referentes de Córdoba y Argentino ponen la cara

  • image1
    Alfredo Resler confía en el grupo: “Lo hablamos y estamos seguros de salir adelante”. Juan José García

Alfredo Resler y Leandro Córdoba, referentes del Charrúa y del Salaíto, analizaron junto a El Hincha el flojo arranque de torneo que protagonizaron ambos equipos en el certamen de la C y la D, respectivamente. Ninguno pudo ganar todavía y tanto azules como albos buscaran el domingo la primera alegría de la temporada.

 

“Tenemos como revertirlo”

 

Alfredo Resler llegó hace dos años a barrio Tablada y es uno de los caudillos con los que cuenta Ariel Cuffaro Russo para cambiar esta situación.

“No era el inicio que esperábamos, pero tampoco estamos tan preocupados. Se vive como si fuéramos el peor equipo de la categoría, pero tenemos plantel para revertir esta situación”, comenzó reflexionando el defensor sobre el arranque del Matador en el campeonato.

Al momento de hablar sobre el funcionamiento del equipo, afirmó: “Si analizamos los partidos, fuimos iguales o superiores a los equipos que nos enfrentamos. Tuvimos más situaciones que los rivales, pero venimos cruzados porque cuando nos llegan nos marcan y a nosotros nos cuesta convertir”.

El chaqueño reconoció que el grupo hizo una autocrítica y sentenció: “Ya lo hablamos entre nosotros y estamos seguros del equipo. Tenemos con que pelearla y cuando se empiecen a dar los resultados, los próximos partidos van a ser favorables, no tengo duda de eso”.

“Los rivales saben los nombres de jerarquía que tenemos, saben que somos un equipo duro y lo demostramos en la cancha, no le resultamos fácil a nadie”, explicó el marcador central sobre cómo ven los demás equipos al Charrúa.

El ex Canalla se refirió a las críticas que recibieron los jugadores más experimentados por parte de algunos hinchas y fue tajante al decir: “No hay que caerle a los grandes por los dos partidos que perdimos. Tratamos de no volvernos locos los mayores, porque sino que le queda a los más chicos”.

Por último, el Mellizo Resler habló sobre Sportivo Barracas, el rival del domingo, y la forma en que saldrán a jugar este cotejo. “El año pasado ellos tenían un buen equipo, pero ahora arrancaron mal como nosotros. Todos los partidos saldremos a jugarlo de la misma manera, buscando el arco contrario, ojala que se nos empiecen a dar las cosas a favor”.

 

“Preocupados no, ocupados”

 

Leandro Córdoba es uno de los referentes en los que Marcelo Vaquero confía para ganar y dejar las tres derrotas atrás. El lateral izquierdo habló de como viven este momento en barrio Sarmiento, al decir que “más que

preocupados, estamos ocupados en poder revertir esta situación. Fue mejor que nos pase ahora y no más adelante. Confiamos en cambiar el mal momento que estamos atravesando”.

“En la mayoría de los partidos no merecimos perder, porque fuimos los que salimos a buscar el triunfo. Lamentablemente, no siempre nos acompaña la suerte”, sostuvo Córdoba.

El ex Coronel Aguirre hizo mención de como juega el equipo con los jugadores nuevos, al afirmar: “Tratamos de que los refuerzos que llegaron para esta temporada se acoplen de la mejor manera. Muchos es la primera vez que están jugando en una categoría tan competitiva como esta”.

“Ningún rival es fácil y cualquiera le puede ganar a cualquiera en esta divisional. Nosotros queremos plasmar en cancha lo que trabajamos durante toda la semana”, argumentó el lateral sobre la dureza de la divisional y la idea de juego.

“La gente nos acompaña siempre y nos apoyan. Cada uno de nosotros tiene que aportar su granito de arena para sacar adelante este momento y dejar atrás el mal arranque de torneo”, sentenció uno de los capitanes albos para finalizar la charla y pensar en el futuro próximo para el Salaíto.

 

Córdoba: El DT duda si repetir o cambiar

 

Mucho se habló en el mundo charrúa tras la goleada sufrida el miércoles 3-0 como local ante Defensores Unidos de Zárate. Y por eso el entrenador Ariel Cuffaro Russo recién ahora decidirá si repite el once inicial que arrancó ante el Celeste o si realiza alguna variante para cambiarle la cara al equipo que visitará el domingo a Sportivo Barracas en cancha de Atlanta, a partir de las 15.30 y con Diego Molinelli como árbitro.

La chance más firme es repetir el equipo, manteniendo la confianza a los que fueron derrotados por el Cadu. Otra de las opciones es mover algunas piezas y que ingrese alguna de las alternativas que maneja el director técnico. Una de las variantes sería el ingreso de Cristian Sgotti en defensa y pasar a Damián Ledesma a la mitad de cancha.

¿El probable once titular? Juan Marcelo Ojeda; Juan Manuel Casini, Ledesma, Alfredo Resler y Gerardo Pérez; Lucas Lazo, Renzo Funes y Diego Migueles; Juan Fernández; Cristian Yassogna y Juan Pablo Pereyra.

 

Argentino: Vaquero tiene varias dudas

 

Marcelo Vaquero solo piensa en poder conseguir el domingo su primer triunfo en el campeonato y así cortar la racha de tres derrotas consecutivas que acumula el elenco de barrio Sarmiento.

Pensando en el once inicial para visitar a Real Pilar, debutante en la categoría, el entrenador todavía no pudo definir el equipo porque aguarda la recuperación del arquero Matías Romano y del delantero Leandro Gómez. Además, podría debutar un refuerzo que llegó a último momento, y vuelve una pieza clave.

El portero tiene una molestia muscular, mientras que el atacante entrenó diferenciado por un golpe en el tobillo. Por su parte, Nazareno Bartomioli, incorporación que llegó sobre el final del mercado, tendría la chance de hacer su estreno. Otras opciones para la ofensiva son el ingreso de Gastón Luján y la permanencia en la alineación titular de Luciano Céspedes.

Una buena para el entrenador es que Emanuel Andrada vuelve tras cumplir la sanción de tres fechas por su expulsión ante Juventud Unida en el reducido de la temporada pasada.

¿El probable once? Romano; Cristian Negreti, Esteban May, Brian Carabajal y Leandro Córdoba; Andrada, Emanuel Fabrizio y Cristian Iramáz; Alejo Vechiarello; Gómez o Luján y Bartomioli o Céspedes. Real Pilar y Argentino jugarán el domingo a las 15.30 con el arbitraje de Tomás Diulio.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente