Edición Impresa

Operativo de entrega controlada

Reconquista: procesan a dos policías y un civil por venta de droga

El juez federal de Reconquista Aldo Alurralde dictó el procesamiento con prisión preventiva a los policías Gustavo Miguel Gribaldo y Walter Ariel Bustos, y al civil Carlos Arce, por comercializar estupefacientes.


El juez federal de Reconquista Aldo Alurralde dictó el procesamiento con prisión preventiva a los policías Gustavo Miguel Gribaldo y Walter Ariel Bustos, y al civil Carlos Arce, por comercializar estupefacientes. Proveían cocaína a un vendedor de Reconquista que lleva varios meses prófugo, con pedido de captura. Gribaldo, Bustos y Arce se encaminan hacia el juicio si la Cámara Federal de Resistencia confirma esta decisión de Alurralde, quien procesó a los tres por el delito de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización agravada por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerla y por su calidad de funcionarios públicos encargados de la prevención o persecución del delito de tráfico de estupefacientes.

Según el sitio Reconquista Hoy la causa se originó a raíz de una investigación la Subdelegación Reconquista de la Policía Federal Argentina en 2016, mediante la cual se informó que una persona oriunda de dicha ciudad estaba implicada en la comercialización al menudeo de droga en Reconquista y Avellaneda. El investigado se abastecía de un proveedor radicado en la ciudad de Santa Fe. Este reconquistense que ya estuvo preso por violación a la ley de drogas ilícitas, tiene pedido de captura nacional e internacional.

De la investigación –que incluyó intervenciones telefónicas– surge que el vendedor reconquistense accedía a los estupefacientes a través de Arce, radicado en la ciudad de Santa Fe, quien a su vez era abastecido por el policía Gribaldo. También se constató que su colega Bustos se ocupaba de la distribución como así también de conseguir nueva clientela. Ambos policías quedaron detenidos cuando se habían encontrado para una transacción de cocaína, la que fue secuestrada igual que el dinero. Los estaban escuchando en directo, lo que facilitó la detención en flagrante delito.

De la investigación también surge una sospecha sobre la mujer de Arce, cuya situación aún no fue resuelta, y la Jusicia espera que las fuerzas de seguridad atrapen al narco reconquistense.

Comentarios