El Hincha

Reclamo del personal del club y de Utedyc por salarios atrasados

  • image1
    Se espera una gran convocatoria de socios en la asamblea rojinegra.

Los problemas son moneda corriente en los últimos tiempos en el Parque. Y cuando parecía que solucionar la deuda con Agremiados y la situación de Joel Amoroso, ahora el reclamo es del personal del club y Utedyc, por salarios atrasados.

Newell’s adeuda la mitad de los haberes de agosto y en los próximos días se sumará septiembre. Y muchos suponían que con la recaudación del partido ante Godoy Cruz se iba a pagar, pero no fue así. Por eso ayer Utedyc envió una carta documento solicitando la regularización de la deuda en las próximas 48 horas o amenaza con tomar medidas, a la que se sumaría personal del club en la misma situación.

Ayer, la dirigencia conversó telefónicamente con Luis Aquino, secretario del gremio, y se comprometió en pagar antes del viernes. Y además se le informó al personal del club que durante la jornada se le depositaba el saldo de agosto y el viernes se le acreditará septiembre.

“Implementamos el diálogo como instrumento de paz social, pero de vuestra parte no se cumple con las obligaciones”, reza el texto de la carta, que además señala: “Intimamos por única y última vez a abonar en las próximas 48 horas”.

“A los empleados le depositamos el saldo de agosto y el viernes quedan al día con septiembre”, confió una fuente dirigencial.

En tanto, se conoció también que a los jugadores de reserva que no tienen contrato se le adeudan 4 meses de viáticos (son 5 mil por mes).

Todo esto surge en el mismo momento que el juez Fabián Bellizia avanza sobre el control de la caja de Newell’s. Justamente uno de los puntos que el magistrado marcó como justificativo de tomar control sobre la cuenta corriente leprosa es el incumplimiento sistemático en el pago de sueldos a jugadores y empleados.

En ese sentido, ayer Bellizia se reunió con integrantes de la comisión directiva y con el órgano fiduciario en busca de acordar cómo y cuándo comenzará a ponerse en práctica la resolución judicial que sacó el lunes.

El juez ordenó la apertura de una cuenta corriente en Banco Municipal sucursal Tribunales (distinta a la cuenta judicial), y solicitó al Banco Credicoop que no le entregue más chequeras a la dirigencia, que tendrá que pasar todas las cuentas sueldos al Municipal.

Bellizia quiere controlar de cerca cada movimiento de la caja leprosa y por eso sumó al contador Ricardo Schneir como una de las cuatro firmas autorizadas para firmar los cheques. Y en el Parque Independencia consideran que este avance judicial podría complicar aún más lo deportivo, en especial a la hora de incorporar jugadores.

Visitaron la Masía

Martín Mackey y Héctor Bidoglio, junto a un grupo de colaboradores de inferiores leprosos, están en Europa analizando campos de entrenamientos de juveniles en los clubes más importantes del Viejo Continente. Y esta semana pasaron por La Masía, donde entrenan los equipos de la cantera del Barcelona, y por Real Madrid. El viaje fue costeado por ellos y no significó un gasto para el club. Mackey es el director deportivo del fútbol amateur de Newell’s y uno de sus objetivos es generar cultura de “alto rendimiento”.

Cabrera lesionado

Enzo Cabrera se sumó el martes al seleccionado argentino Sub 20 que hace de esparrin del elenco que conduce Jorge Sampaoli. Pero la presencia del pibe de Casilda en Ezeiza fue muy corta, ya que ayer fue desafectado a partir de una dolencia en la rodilla derecha, que según se pudo saber es un esguince. El atacante será sometido a un estudio para determinar si existe algún tipo de lesión más seria y encendió la alarma en el cuerpo técnico comandado por Juan Manuel Llop ya que el juvenil delantero hoy es una opción en ataque importante. El parate por eliminatorias permite ilusionarse con que la lesión no sea seria y pueda recuperarse antes del próximo compromiso.

La asamblea pinta movida

El próximo miércoles se realizará la asamblea para la aprobación de la Memoria y Balance del ejercicio 2016/17 y como pocas veces se prevé una gran presencia de socios ya que en la previa hay una movida política muy importante.

Las agrupaciones opositoras reclamaron en IGPJ la demora en la convocatoria, ya que debía realizarse a mediados se septiembre, y ahora, con la fecha definida, solicitaron a la dirigencia algunos puntos que ayer se acordaron en el Parque.

El acuerdo firmado por la dirigencia, representada por el secretario José Menchón, y la mayoría de las agrupaciones políticamente activas, resolvió algunos puntos importantes.

La dirigencia se compromete a presentar con antelación el Balance para la revisión previa de los socios; se posterga la moratoria de socios hasta después de la Asamblea para evitar que ese motivo permita que voten asociados que no estén al día en sus cuotas; la Comisión Directiva se comprometió a poner desde ayer a disposición de IGPJ y de la oposición (designaron a Guillermo Giordana) el padrón de asociados que pueden votar en la Asamblea y puede ser observado hasta mañana.

Además, la dirigencia se compromete a dar un cronograma del desarrollo de la Asamblea (lista de oradores y tiempo de discurso, bocas de cobranza de cuotas, forma de ingreso y sistema de emisión de votos y conteo), y como se prevé que será muy concurrida, se realizará en el estadio cubierto.

Un detalle que no debería pasar inadvertido es que la Asamblea posterior de presupuesto fue un golpe a la actual dirigencia, ya que las agrupaciones opositoras votaron en contra.

Pero esta vez es distinto. Más allá de diferencias con la actual administración, el voto negativo del balance podría implicar la intervención del club, por lo que podría suceder como en la Asamblea de hace un año que las agrupaciones opositoras se abstengan a votar.

En ese sentido, el pasado lunes la dirigencia entregó folletos en la cancha donde instaba a los socios a participar en la Asamblea y a votar a favor del Balance. “Celebramos la Asamblea para aprobación del balance. Tu participación es importante, más allá de que tengas o no una posición política, porque el club está por encima de todos”, rezaba el texto.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente