Espectáculos

Recital de Viejas Locas: está muy grave uno de los jóvenes heridos

pity1Uno de los jóvenes heridos en la previa del show del sábado de Vieja Locas, en el estadio de Vélez, se encuentra muy grave. La directora del Centro Gallego donde es atendido el jóven de 17 años declaró que los profesionales están “luchando por su vida”. La policía dice que la fractura de cráneo se produjo al caer de muro de 7 metros al intentar colarse, en tanto la familia de Rubén Carballo, no acepta esta versión. Los amigos declaran que Rubén había comprado la entrada dos meses antes del show, con lo que el argumento del intento para “colarse” al concierto, queda descartado.

El retorno de Pity Alvarez con su banda Viejas Locas, dejó un saldo amargo: 30 personas resultaron heridas y otras 40 detenidas como resultado de enfrentamientos con la Policía. Horas después de finalizado el recital, el joven fue encontrado inconsciente a 5 cuadras del estadio de Vélez. Antes del inicio del show, se produjeron graves incidentes entre los fans y la policía en las inmediaciones del estadio. En medio de los disturbios, Rubén perdió contacto con sus amigos y no volvieron a saber de él. El domingo apareció tirado, inconsciente, en un predio que se encuentra a cinco cuadras de la cancha. Lo internaron y está al borde de la muerte: sufrió una fractura de cráneo expuesta y está en coma.

Desde la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), se señala que el caso de Rubén puede convertirse en un nuevo ‘caso Bulacio’, recordamos que en 1991, después de un show de los Redonditos de Ricota, Walter Bulaccio fue asesinado a golpes en medio de la represión policial.

Mientras se intenta reconstruir qué fue lo que le pasó, Rubén Carballo, a sus 17 años, se debate entre la vida y la muerte. El tenía tan sólo 8 años cuando Viejas Locas dió su último recital. El sábado llegó a Vélez junto a sus amigos y con ganas de ver en vivo a la banda de Pity. Las malas experiencias y la falta de memoria pueden hacer que vuelvan algunos episodios del pasado. Otra vez más.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente