Edición Impresa

Rechazan alianza Cambiemos-FPCyS


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    La convocatoria de Corral no cayó bien ni en el PRO ni en el socialismo.

El intendente de Santa Fe y líder de la UCR nacional, José Corral, lanzó una extraña convocatoria: propuso que Cambiemos se integre al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) para las próximas elecciones. La idea de Corral no cayó bien ni en el socialismo ni en el PRO.

Ayer, durante una recorrida de obras, Corral dijo que “si bien hay mucho por hacer y tenemos muchas tareas pendientes, viene cambiando la ciudad y por qué no pensar en ampliar la integración que hoy tiene el Frente Progresista”.

El jefe de la UCR, que reunirá a los dirigentes nacionales de su partido en Córdoba, en febrero, para definir la estrategia electoral, adelantó que su idea, para Santa Fe, es lograr una alianza entre Cambiemos y el Frente Progresista: “Son discusiones que hay que tener con serenidad. Habrá tiempo, las elecciones son más cerca de fin de año”.

Corral explicó su propuesta apelando a la buena relación que mantienen el presidente Mauricio Macri y el gobernador Miguel Lifschitz.

“Ninguna posibilidad”

El jefe del bloque de diputados provinciales del socialismo, Rubén Galassi, rechazó de plano la idea del intendente santafesino: “No hay ninguna posibilidad de que el PRO se sume al Frente Progresista”.

Galassi destacó: “Nosotros como Partido Socialista tenemos en claro el lugar donde estamos, que es el Frente Progresista, y venimos construyendo en ese sentido desde hace más de 20 años. En las elecciones de 2015 fuimos como Frente Progresista y el principal contrincante fue el PRO. Y ahí la ciudadanía definió que sigamos gobernando en la provincia, en Rosario, en Santa Fe, en Villa Gobernador Gálvez, entre otras ciudades y pueblos. Entonces creo que hay que honrar ese mandato popular”.

Sorpresa en el PRO

En el PRO santafesino tampoco cayó bien la propuesta de Corral. “Debe ser un mensaje a la interna del Frente”, razonó Anel diputado provincial Federico Angelini en relación a las diferencias que hay, al seno del Frente Progresista, entre socialistas y radicales.

“La verdad es que no sé porqué lo habrá dicho, él (por Corral) sabe nuestra posición. El PRO ha tenido una línea y eso ha sido lo que le permitió crecer muchísimo tanto en Rosario como en el resto de la provincia y eso se basó, más allá de nuestro trabajo territorial, en la coherencia”, cerró Angelini.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente