Ciudad

No se sabía de ella desde febrero

Reapareció una chica que viaja como mochilera

Se manifestó en su cuenta de Facebook luego de que por varios días no respondiera a los llamados telefónicos con que sus familiares intentaban retomar el contacto con ella


Una joven mochilera rosarina llamada Brenda Bellucci que viajaba al Perú y de la que no se tenían noticias desde el 23 de febrero se comunicó ayer con su familia desde la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra para hacer saber que estaba bien.

Así lo manifestó en su cuenta de Facebook luego de que por varios días no respondiera a los llamados telefónicos con que sus familiares intentaban retomar el contacto con ella, quien había emprendido el viaje con un grupo de amigos de los que al parecer se apartó luego de haber conocido a un joven de su misma edad oriundo de Lomas de Zamora, según contó a una de sus hermanas una amiga en común.

Brenda Bellucci, de 21 años, es moza en un bar en Rosario y estudia Psicología en la Universidad Nacional de Rosario. Aunque sus dos padres viven, ella reside con su abuela y tiene cuatro hermanas.

El 23 de febrero hizo el último contacto con su familia avisando que estaba en la ciudad de Potosí, luego de lo cual no se volvió a saber de ella.

Su tío Alejandro Roldán, que ayer presentó una denuncia en la Fiscalía y hoy pensaba hacer lo mismo en la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones, fue quien dio cuenta de la novedad luego de que se hubiera puesto en marcha una intensa búsqueda por Facebook y Twitter en procura de datos sobre la joven.

En contacto con Radio 2 Roldán reveló ayer por la tarde que Brenda se mostró “ofuscada” por lo que consideró “una preocupación desmedida” por parte de sus seres queridos.

La chica había salido desde Rosario el 5 de enero y dijo que volvería a la ciudad a principios de marzo. “Ella había prometido que iba a estar poco más de dos meses. Tenía un celular pero no hay forma de comunicarse. No sabemos si lo perdió, si se lo robaron, no sabemos nada. Ella se comunicaba a través de Facebook con mi hermana; le pasaban plata todo el tiempo pero es un misterio qué pasó desde el 23 de febrero”, detalló Roldán ayer a mediodía cuando todavía la chica no había hecho saber que estaba en Santa Cruz de la Sierra.

“Con Brenda todo puede ser. Es una chica rebelde. Es cierto que ella siempre hizo lo que quiso”, dijo antes de tener noticia de la comunicación.

Comentarios