Edición Impresa

Rumbo a 2015

Ramos: unidad sí, amontonarse no

El funcionario opinó sobre propuesta de Reutemann de reunificar el PJ.


El kirchnerismo santafesino, en la voz del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, le dio el visto bueno a la propuesta del senador nacional Carlos Reutemann –recogida luego por las autoridades partidarias– de unificar al PJ provincial para enfrentar con chances el turno electoral de 2015.

El funcionario nacional y ex intendente de Granadero Baigorria aclaró ayer que la unidad es posible “si es para mejorar la vida de la gente, no para amontonarse”. Así, Ramos valoró la propuesta realizada por el Lole hace diez días, cuando manifestó su intención de privilegiar el escenario provincial por sobre el nacional.

En declaraciones a Canal 5, el secretario de Transporte de la Nación sostuvo: “Si el objetivo es amontonarnos por una cuestión electoral, sigo trabajando desde mi lugar; en cambio, si es para potenciar y ganar espacios que sirvan para mejorar la calidad de vida de la gente y que desde Santa Fe lideremos el crecimiento nacional, entonces sí puede ser. Pero la unidad tiene que representar los intereses de nuestra gente, no una cuestión de amontonarse”, aclaró el funcionario.

Por su parte, el diputado obeidista Mario Lacava coincidió con el Lole en la necesidad de unidad partidaria para enfrentar al Frente Progresista y al PRO e incluso arriesgó cuál sería, a su entender, la mejor estrategia electoral: “Que el justicialismo unido presente una única fórmula” para gobernador. El diputado provincial, que preside el bloque Santa Fe en Movimiento, dijo que “el justicialismo santafesino unido tiene que presentar en las próximas elecciones una única fórmula gubernamental compartida por todos los sectores, pero no sólo para la gobernación sino también para las intendencias de Santa Fe y Rosario.

Andrada y la pata gremial

En el marco de las reuniones que mantiene con distintos sectores de su partido, el presidente del justicialismo santafesino, José Luis Freyre, se reunió con el titular del gremio de Recolección y Barrido, Marcelo “Pipi” Andrada, para avanzar en la inclusión del sector sindical en el armado del PJ para las próximas elecciones. Tras la reunión, Andrada se pronunció a favor de la unidad de justicialismo incorporando la pata gremial “sin restricciones”.

Comentarios