Edición Impresa

Rugby

Ramiro Bustos, la nueva joya de Provincial

Ramiro Bustos, con sólo 19 años, es pieza clave del Rojo. Tras el debut con derrota, puso la lupa en el rendimiento.


Con 19 años cumplidos en enero pasado, Ramiro Bustos se adueñó de la camiseta número 15 de Provincial. El joven fullback subió al plantel superior del Rojo del Parque Independencia el año pasado y en la presente temporada el entrenador Guillermo Ronco le dio la confianza que necesitaba para afianzarse en el primer equipo, que debutó el pasado fin de semana en el Torneo Regional del Litoral.

En un mano a mano con El Hincha, Bustos tiene la derrota ante Jockey entre ceja y cejar. “En varios momentos del partido Jockey fue superior, nos faltó la actitud de ir para adelante que veníamos teniendo en los partidos anteriores; hay que mejorar porque es un torneo largo, hay que seguir y este resultado no nos va a tirar abajo y vamos a seguir adelante”, dijo Ramiro.

Rápidamente, como si estuviera contraatacando, el novel back del Rojo no duda en hablar de lo que debería hacer el equipo para volver a la senda del triunfo: “Tenemos que volver al 15 de enero cuando éramos muchísimos en cada entrenamiento y seguir metiéndole en cada entrenamiento, redoblar en cada ejercicio, tenemos que afianzar nuestro juego, que nos llevó lejos y veníamos jugando un buen rugby, hay que seguir por ese camino. Nuestra fórmula, simple pero efectiva, es ir para adelante con los forwards y después con los tres cuartos que ahora estamos siendo más participativos que otros años”.

No es fácil pasar del rugby juvenil a primera división, y Bustos juega con esa frescura y atrevimiento propio de su edad que hacen que el juego de los backs de Provincial se potencie. “Me siento muy tranquilo, porque el equipo siempre me apoyó, desde el primer momento que subí al plantel superior. Me genera mucha tranquilidad para jugar e intentar porque sé que tengo el apoyo de todos”, afirmó.

Sobre para qué está Provincial, el fullback no titubeó en decir: “Provincial está para mucho, para pelear arriba, si volvemos al Provincial del Interior B estamos para mucho más, fue un torneo que nos puso la vara alta, tenemos que seguir para buscar la zona Campeonato y si lo logramos seguir metiendo hasta lo máximo que podamos”.

Comentarios