Edición Impresa

Mundial en el Fangio

Rallycross: la tierra generó inconvenientes

Las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) suspendieron la actividad por cuestiones de seguridad. Hoy continúa la acción hasta las 18 en el Autódromo.


Problema inesperado. Promediaba la tarde y abruptamente la actividad en pista del Mundial de Rallycross en el autódromo “Juan Manuel Fangio” culminó cuando faltaban aún varias salidas de los Supercar y de los bólidos nacionales. ¿El motivo? La tierra que se levantaba en algunos sectores cuando los vehículos pasaban generaba problemas en la visión de los pilotos. Así, las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidieron suspender todo por cuestiones de seguridad y pasar lo que quedaba en el cronograma para hoy.

“Los comisarios deportivos decidieron luego de una reunión extraordinaria posponer el programa para mañana por razones de seguridad debido a las condiciones de la pista durante las dos primeras carreras de la Manga 1. Los comisarios le dieron tiempo a los organizadores para la preparación de la pista para mañana. Así, el cronograma comenzará a las 8 con la Manga 1. Se cancela el calentamiento”, expresa el comunicado oficial que lleva las firmas del checo Ludek Kopecky (presidente de los comisarios), el noruego Trond Bakkom (comisario de la FIA) y el argentino Alfredo Menéndez (comisario de la ASN).

Hasta antes de la suspensión debido a la presencia de tierra en suspensión, Petter Solberg (Citroen DS3) y Robin Larsson (Audi S1) se habían quedado con los triunfos en los únicos parciales.

La incertidumbre se adueñó del autódromo cuando el reloj marcaba las 15. Reuniones, deliberaciones, tensa espera y al final una resolución: la postergación. Antes de que se conozca esta decisión, las autoridades pusieron manos a la obra y redoblaron esfuerzos para mejorar el sector crítico de la pista, trabajando hasta la madrugada de hoy con camiones regadores, máquinas viales con rolos y la utilización de un líquido que no permitiría que hoy se levante la polvareda que hubo por momentos ayer.

Mientras tanto, anoche las autoridades de la Federación Internacional anunciaron una modificación en el cronograma de hoy: la actividad en pista arrancará más temprano, ya que a las 8 se largará la Manga 1, abriéndose las puertas del autódromo a las 7. Así, desde las 8 y hasta las 15.40 se desarrollará toda la actividad del Mundial de Rallycross y a partir de las 16.30 será el turno del Campeonato Argentino.

Siempre están

Como cada vez que el automovilismo llega al Fangio, los rosarinos responden. Ayer desde temprano las tribunas se fueron poblando para disfrutar del show de velocidad y derrapes. También hubo mucha gente de la provincia de Córdoba.

Marrochi, el local

No sólo el FIA World Rallycross corre en el autódromo local. Es que también este fin de semana lo acompaña el Campeonato Argentino de Rallycross CARX, que disputará su cuarta y penúltima fecha de la temporada 2015. Ayer la actividad se vio trunca debido a la suspensión por cuestiones de seguridad debido a la tierra. Antes, el protagonista fue un rosarino. Es que Daniel Marrochi, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, marcó uno de los mejores tiempos en la Clase N4. Y hoy el único representante de la ciudad en el próximo Rally Dakar intentará quedarse con el triunfo en su casa.

Telonera espectáculo

Entre cada manga que se corrió, los espectadores pudieron disfrutar del show que aportó el Drift. Los pilotos de esta categoría son especialistas en hacer piruetas con autos preparados para derrapar, girar y quemar caucho.

Comentarios