Edición Impresa

Vuelta al trabajo

Raggio sigue como entrenador leproso

La dirigencia lo ratificó en el cargo y dirigirá ante Godoy Cruz.


Gustavo Raggio seguirá siendo el técnico de Newell’s. Tras una reunión ayer por la tarde, la dirigencia rojinegra lo ratificó en el cargo luego de que el DT pusiera a disposición su renuncia luego de la derrota en el clásico frente a Central.

Raggio decidió no hablar con la prensa tras la dura caída sufrida el domingo en el Gigante de Arroyito. En el vestuario, abatido y golpeado por el traspié, el técnico puso su cargo en manos de la dirigencia, pero tras un breve diálogo quedaron en reunirse ayer por la tarde para analizar el panorama y los pasos a seguir.

Según cuentan allegados al entrenador, Raggio llegó al cónclave con la decisión de dar un paso al costado. Pero después de una larga charla, los dirigentes lo convencieron de que siga al frente del plantel rojinegro y le dieron su total apoyo

En consecuencia, Raggio estará presente hoy por la mañana cuando el plantel regrese a los entrenamientos en el complejo Bella Vista pensando en el partido del sábado ante Godoy Cruz en el Parque de la Independencia.

Seguramente en el arranque de la jornada habrá una charla grupal como sucede luego de recibir un duro golpe como perder el clásico por tercera vez consecutiva. Después empezará el trabajo de una semana que no será sencilla de sobrellevar pero en la que el plantel leproso deberá reponerse rápidamente. Y tras la práctica está previsto que el capitán Lucas Bernardi enfrente a la prensa.

Pensando en el compromiso ante el Tomba (se jugará el sábado a las 18.10), Raggio no podrá contar con los expulsados Ignacio Scocco y Leandro Figueroa. Y seguramente se espere por Oscar Ustari, quien sufrió un traumatismo en la parrilla intercostal derecha en el clásico.

Un estilo que hoy no resulta

La llegada de Gerardo Martino a comienzos de 2012 coincidió con el resurgir de Newell’s en lo futbolístico. El Tata impuso un estilo que le permitió al equipo pelear dos campeonatos consecutivos y coronarse en el Torneo Final 2013, además de llegar a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, con su salida, el equipo sufrió un pronunciado bajón de rendimiento. Es cierto que el primer torneo de Alfredo Berti tuvo un buen arranque (ocho triunfos, dos empates y una derrota) pero desde la derrota en el clásico en ese torneo, la Lepra no ha logrado encontrar una regularidad en su juego y tampoco halló variantes a su sistema.

Desde aquel partido, jugado el 20 de octubre del año pasado en el Gigante de Arroyito, pasó un año. En ese lapso, Newell’s disputó 46 encuentros entre torneos locales, Copa Libertadores y Copa Argentina. Y obtuvo el 39,85 por ciento de los puntos, producto de 12 triunfos, 19 empates y 15 derrotas. Un número que marca a las claras que el estilo no está dando resultados.

Quizás ese rendimiento con tantos altibajos y sin “plan b” sea la explicación a la imposibilidad de lograr el bicampeonato en el Inicial 2013 (estuvo ocho fechas sin ganar en el final del torneo), la temprana eliminación de la Copa Libertadores en el primer semestre de este año, la derrota con Talleres en la Copa Argentina en mayo pasado y los tres clásicos perdidos.

Comentarios