Edición Impresa

Piensa en Defensa

Raggio: “Nunca le haría mal a Newell’s”

El técnico espera salir del mal momento y dijo que la decisión sobre su continuidad es un tema dirigencial. Hoy prueba el equipo para el lunes.


La lluvia le impidió a Gustavo Raggio probar el equipo que tenía en mente para enfrentar el lunes a las 20.30 a Defensa y Justicia, pero el entrenador leproso mantendría el esquema 4-4-2 que implementó en la primera parte ante Godoy Cruz.

“Mucho no pudimos hacer por la lluvia, tenemos para hacer otra práctica de fútbol mañana (por hoy) para ver si jugamos con el mismo sistema de posicionamiento de jugadores sobre todo en mitad de cancha, como contra Godoy Cruz, o volvemos a lo que vinimos haciendo durante gran parte del campeonato. Estamos probando y entrenando algo nuevo para el grupo, distinto. Esperamos poner el mejor equipo”, confesó Raggio.

—En caso de jugar con el esquema 4-4-2, ¿la dupla de ataque cuál sería?

—Vuelve Nacho (Scocco) de la suspensión, podemos llegar a jugar con dos nueves de área, algo que nunca habíamos hecho. Francisco (Fidryszewski) hizo un buen partido en la lucha, la fricción y la insistencia, y a lo mejor nos puede liberar un poco más a Ignacio para que juegue como lo ha hecho durante gran parte de su carrera como segunda punta.

—¿Qué tipo de rival esperás el lunes?

—Uno cuando analiza a los rivales, lo que primero tiene que ver es quién dirige, y Darío (Franco) tiene un sistema de juego ya definido, que lo viene practicando hace bastante tiempo. No están pasando un buen momento en el campeonato, pero juegan de manera muy vertical, intentan presionar por mucho tiempo, tienen jugadores importantes en ataque. De local no está sacando buenos resultados pero insiste sobre la idea.

—El otro día debutaron los juveniles Bustamante y Silva, ¿pueden seguir dentro del equipo?

—La continuidad de Bustamante y Silva dependen del día a día. Hicieron un buen partido, por el contexto, por cómo venía el equipo.

—El otro día dejaste en el banco a Lucas Bernardi, un jugador al que habías mencionado como “insustituible”, ¿su salida obedeció a cuestiones futbolísticas o hay otros motivos?

—Creímos que era el mejor equipo que podíamos poner ante Godoy Cruz y tomamos esa decisión, pero Lucas es parte importante de este equipo y no implica que pueda volver a ser titular.

—¿No analizás que tal vez Bernardi ingresando en los segundos tiempos, con los rivales más cansados, puede explotar mejor su juego al estar mejor desde lo físico?

—Si yo pensara eso tendría un preconcepto sobre un jugador y es algo que no me debo permitir ni creo que corresponda. Nosotros no tenemos preconceptos sobre nadie y Lucas tiene las mismas chances de jugar que el resto.

—La semana pasada aceptaste que tu continuidad no dependía sólo de un resultado, y en estos días se sigue hablando sobre tu posible salida, ¿te resulta incómodo que se hable tanto del tema?

—Incómodo no estoy, estamos convencidos de lo que hacemos. Por supuesto no ganar genera inestabilidad. Yo trabajo por el bien del club, nunca le haría mal a Newell’s. Después los dirigentes son los que tienen que tomar otra clase de decisiones.

Hoy prueba el equipo

Gustavo Raggio no pudo probar ayer su idea de equipo para enfrentar a Defensa y Justicia debido a la lluvia, por lo que los once aún son una incógnita.

De todas maneras el entrenador tendría pensado mantener el esquema 4-4-2, con los regresos de Marcos Cáceres e Ignacio Scocco, aunque aún resta definir si no habrá más variantes, algo que recién se sabrá tras el ensayo de fútbol de hoy.

En defensa todo está muy claro. El arquero será Oscar Ustari y la línea de fondo será con Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco. Y en ataque Raggio dejó entrever que la dupla sería Scocco-Fidryszewski.

Las dudas están en el mediocampo. Iván Silva como uno de los dos volantes centrales y Maxi Rodríguez por izquierda son dos fijas, pero los otros dos lugares presentan a varios candidatos. Raggio no confirmó si Lucas Bernardi vuelve, pero si lo hace será en el centro del mediocampo y por derecha iría Horacio Orzán.Tampoco hay que descartar la posibilidad de que siga como titular el juvenil Facundo Bustamante, o que ingrese Víctor Figueroa.

Comentarios