Edición Impresa

Final de ciclo

“Raggio dirigirá estos dos últimos partidos y después dejará el cargo”

A dos fechas del final del torneo, Guillermo Lorente anunció ayer por la tarde que Carozo dejará de ser el entrenador cuando finalice el torneo y ahora la dirigencia tiene vía libre para buscar entrenador.


Newell’s allanó el camino. A dos fechas del final del torneo, Guillermo Lorente anunció ayer por la tarde que Gustavo Raggio dejará de ser el entrenador cuando finalice el torneo y ahora la dirigencia tiene vía libre para buscar entrenador.

El presidente rojinegro negó contactos para suceder a Raggio y aseguró que recién ahora se abocarán a la búsqueda del próximo director técnico, pese a los fuertes rumores que indican que está todo cerrado para el regreso de Américo Gallego.

“Decidimos que Gustavo (Raggio) sea el entrenador en los próximos dos partidos (Independiente y Lanús) y después deje el cargo. Lo decidimos de común acuerdo”, dijo Lorente en el arranque de la conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en el complejo Bella Vista.

E insistió en que desde la dirigencia no hubo charlas ni contactos con ningún entrenador cuando le consultaron sobre las chances del Tolo Gallego, un nombre que está en boca de todo el mundo leproso: “La idea es mantener nuestra postura y forma de trabajo. Por respeto a la gente y a los nombres, vamos a mantener la misma línea de estos años. A partir de este momento en que Gustavo dejará de ser el técnico, nos vamos a abocar a buscar el nuevo entrenador. No ha habido ningún contacto con nadie”.

Lorente confesó que la idea es que Raggio siga trabajando dentro de la institución, aunque no dejó claro en qué cargo podría ser. “Quiero agradecerle a Gustavo, que se hizo cargo en una época que no esperábamos ni queríamos. Es una persona querida y por eso queremos que se quede a a trabajar en el club, después veremos en qué lugar”, manifestó.

El presidente rojinegro se mostró preocupado por la enorme cantidad de lesiones que el plantel sufrió en el semestre, aunque dijo que para él “no han sido por un tema de preparación física” y admitió que desde la dirigencia no se han planteado cambiar el cuerpo técnico.

Sin embargo fue tajante al asegurar que “la decisión del próximo cuerpo técnico será de la comisión directiva” cuando le insinuaron la posibilidad de que el plantel opine sobre la llegada del nuevo entrenador.

Por su parte, Gustavo Raggio se mostró profundamente dolido por tener que dejar el equipo al finalizar el campeonato. “Son las reglas del juego. En este mundo del profesionalismo sólo sirve ganar. Hablamos con la dirigencia y se resolvió que esto era lo mejor para el club. No me permitiría hacerle mal a Newell’s”, manifestó el entrenador.

Y agregó: “Dejar el cargo me duele. Pero voy a seguir siendo entrenador y voy a prepararme para tener una revancha en esta que es mi casa. Siempre pienso qué es lo mejor para el club. Hay que saber tomar decisiones inteligentes. A lo mejor deba dar dos pasos hacia atrás para volver a este lugar”.

Respecto a la chance de seguir ligado a Newell’s, Raggio no dio indicios sobre qué decisión tomará. “En un lugar donde sólo sirve ganar también se pueden rescatar otros valores. Me genera satisfacción que me valoren como persona. Aún no he analizado la chance de seguir en Newell’s. Tengo en claro qué quiero hacer, pero primero hay dos partidos por delante. Y el club está por encima de todos, lo que pase conmigo es accesorio”, comentó el saliente entrenador leproso.

Por último, Raggio habló sobre su experiencia al frente del primer equipo leproso: “El análisis llegará después del partido con Lanús. Y será puertas para adentro. A esto se llega por un todo. El semestre fue muy irregular. Se fueron jugadores importantes y hubo muchas lesiones. Fue un semestre con muchos condicionamientos en cada semana. Pero no todo lo que hemos hecho ha sido malo”.

“Maxi no se va de Newell’s”

“Maxi Rodríguez no se va de Newell’s. Es una de las estrellas de este plantel. Eso lo confirmo”. Así, el presidente Guillermo Lorente descartó todos los rumores respecto a una posible partida de la Fiera cuando finalice el campeonato.

Maxi Rodríguez se mostró sumamente crítico en las últimas semanas con la dirigencia, por lo que comenzaron a surgir versiones respecto a que podía dejar el club. Sin embargo, ayer hubo una reunión entre ambos en la que Maxi aseguró su continuidad en el Parque de la Independencia.

Comentarios