Edición Impresa

Elecciones

Radicales en llamas: acusaciones cruzadas entre Henn y Boasso

El vicegobernador dijo que el concejal “hace 20 años que escribe ordenanzas” mientras el FPCyS “transforma Santa Fe”.


Sigue el duelo verbal entre radicales alineados con diferentes candidatos. El vicegobernador Jorge Henn, segundo en la lista de diputados provinciales del socialista Miguel Lifschitz, cruzó duro al concejal Jorge Boasso –compañero de fórmula del macrista Miguel Torres del Sel– y dijo que el Frente Progresista Cívico y Social es el único espacio político que no recibe órdenes de Buenos Aires, una crítica que también alcanza al candidato kirchnerista Omar Perotti.

“Nosotros no recibimos órdenes” ni del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri ni de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señaló ayer el vicegobernador Henn. Y le tiró con todo a Boasso: “Mientras algunos escriben proyectos de ordenanza, nosotros estamos transformando la provincia”.

Acusaciones cruzadas

El concejal radical, ahora en el PRO, se había metido en la interna partidaria cuando invitó al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional Mario Barletta a sumarse a su espacio. Barletta rechazó esa posibilidad y se encuadró tras la candidatura de Lifschitz, pero Boasso volvió al ruedo y dijo que “los radicales de alma, los seguidores de los preceptos de Hipólito Yrigoyen, le van a dar la espalda a los que negociaron con un gobierno de la provincia que se desentendió de la inseguridad y el narcotráfico”.

Como respuesta, Henn sostuvo ayer que “el radicalismo, en su totalidad, está dentro del Frente Progresista. Nosotros no recibimos órdenes ni de Macri ni de Cristina para seguir transformando la provincia. Mientras un dirigente está encargado de escribir ordenanzas durante 20 años, nosotros estamos llevando adelante un programa para transformar Santa Fe”.

Todo por un “cargo”

Henn sostuvo que “hay radicales que por un cargo están dispuesto a ser furgones de cola”, en referencia a Boasso, y agregó: “Esto habla más de ellos que de un partido”.
Consultado por las elecciones generales del 14 de junio, el vicegobernador dijo que el Frente Progresista “va a gobernar hasta al 2019” y fustigó al candidato del PRO: “Gobernar la provincia no es joda”.

Según Henn, las elecciones “estarán fuertemente polarizadas entre una alternativa de eslogan, vacía de contenido, y otra alternativa que tiene una mirada estratégica, que tiene capacidad de gobierno y que tiene en Miguel Lifschitz a una persona que se ha preparado para gobernar”.

Radicales con “dignidad”

El candidato a vicegobernador del PRO, Jorge Boasso, siguió su duelo personal con Henn al afirmar que “hay radicales que mantenemos la dignidad, que nos jugamos para que la gente viva mejor y esté más segura, tal como se votó en nuestra Convención Nacional, y hay otros que por un cargo prefieren seguir siendo eternamente los furgones de cola de una estructura partidaria verticalista y sectaria como lo es el Partido Socialista de la provincia de Santa Fe”.

Boasso dijo estar “convencido” de que los radicales “de alma” no votarán al Frente Progresista. “Los santafesinos se hartaron y el 19 de abril comenzaron con el camino del cambio, que se profundizará el 14 de junio, por que no podemos ser más esclavos de los caprichos de una cúpula partidaria y sus acólitos sino artífices de un destino venturoso para la provincia”.

Comentarios