El Hincha

Fútbol Argentino

Racing quiere a Caraglio para reemplazar al lesionado Núñez

El centrodelantero de Vélez es el apuntado por la dirigencia del conjunto de Avellaneda para ocupar el lugar del uruguayo e incluso el presidente del Fortín, Raúl Gámez, admitió que están "dispuestos a negociarlo".


El centrodelantero Milton Caraglio es el apuntado por la dirigencia de Racing para reemplazar al lesionado uruguayo Carlos Núñez e incluso el presidente de Vélez Raúl Gámez admitió que están “dispuestos a negociarlo”.

Tras el 0-0 contra Nueva Chicago que lo alejó de la cima de la tabla de posiciones del torneo de Primera División, Racing se enfocó este lunes en la posibilidad de reforzar el frente de ataque luego de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió Carlos Núñez, por la cual fue operado satisfactoriamente.

Y aunque Enrique Triverio fue uno de los apuntados para incorporar goles en una posición sin demasiado recambio, el club lo descartó por la elevada cotización que le fijó Unión de Santa Fe y los cañones miran hacia otro candidato que cumpla los requisitos del reglamento.

La “Academia” necesita incorporar en una posición donde no sobran las variantes, fundamentalmente porque el escaso recambio tampoco plantea soluciones, porque Brian Fernández no termina de convencer ante su escaso poder de gol.

Milton Caraglio, atacante de 26 años que actualmente defiende la camiseta de Vélez y anotó cuatro tantos en lo que va del campeonato local, es la nueva opción que analizan los dirigentes “académicos”, que recibieron el visto bueno de Diego Cocca para acelerar las negociaciones y aprovechar el cupo que la AFA le habilitó tras el inconveniente físico del uruguayo.

Y mientras en Avellaneda activaron el interés para preguntar las condiciones por el factible arribo del delantero que lucharía un puesto con Diego Milito y Gustavo Bou, en Liniers le abrieron la puerta a la transacción.

Fue a través de su presidente, Raúl Gámez, quien adelantó que “si ellos vienen por Caraglio, estamos dispuestos a sentarnos a negociar”, según expresó en diálogo con el programa “Cómo Te Va”, de Radio Güemes.

En este contexto, y sabiendo que en el “Fortín” están desarrollando una estrategia de reducción de personal para priorizar el denominado “campeonato económico”, no sería nada descabellado que la operación se concrete.

Las próximas horas serán vitales para una definición; mientras tanto, Racing tendrá 15 días para preparar el encuentro ante Lanús (el fin de semana que viene no habrá actividad por la celebración de las Paso en la Capital Federal) y un par más para encarar el inicio de la llave de los octavos de final, para el que espera rival.

Comentarios