Región

Entorpecimiento probatorio

Quieren que cura imputado por abuso sexual esté tras las rejas

La Fiscalía apeló la prisión preventiva domiciliaria que el sacerdote cumple en la iglesia de la localidad de Calchaquí, ya que se encuentra a muy pocos kilómetros de Reconquista, ciudad donde está siendo investigado.


El fiscal Rubén Martínez presentó este viernes 29 de abril un recurso de apelación contra la decisión de otorgar prisión preventiva domiciliaria al sacerdote Néstor Monzón. La apelación realizada por el funcionario del Ministerio Público de la Acusación se enmarca en la investigación en la cual el hombre está imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de ser un ministro de un culto religioso reconocido y por producir un grave daño en la salud de la víctima.

Martínez fundamentó el recurso en “el claro entorpecimiento probatorio que significa para el avance del proceso y la investigación de los hechos la presencia del imputado (en Calchaquí), quien es un sacerdote de la diócesis de Reconquista, pues representa una figura trascendental para los feligreses y para la comunidad toda”.

“Llevarlo a la ciudad de Calchaquí para cumplir su prisión domiciliaria, de ninguna manera aleja el entorpecimiento probatorio”, agregó Martínez. Cabe remarcar que el municipio de Calchaquí, que forma parte del departamento Vera, está ubicado 112 kilómetros al sur de Reconquista.

El funcionario del MPA reiteró al juez su pedido hecho en la audiencia de medidas cautelares llevada a cabo el pasado viernes, para que se ordene la prisión preventiva por 90 días en un establecimiento carcelario.

Comentarios