Edición Impresa

Elecciones

“Quieren poner en duda el sistema democrático”, dijo CFK

Junto a Scioli y Randazzo, la jefa del Estado acusó a los líderes de la oposición y destacó la “unidad” del oficialismo.


La presidenta Cristina Kirchner acusó ayer a la oposición de querer “poner en duda el sistema democrático” y resaltó la “unidad” del oficialismo, durante un acto en el que se mostró con el candidato presidencial Daniel Scioli.

El discurso de la mandataria, transmitido por cadena nacional, fue durante la inauguración de la estación Ciudad Universitaria del Belgrano Norte, donde se mostró también con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras la tensión que se vivió en el cierre de listas, cuando quedó relegado de la carrera presidencial. “A los que agravien, descalifiquen, quieran instalar el desánimo, quieran poner en duda el sistema democrático, dejémosle esa tarea para ellos. Nosotros, cada vez que hablemos, tomemos un micrófono, miremos una cámara de televisión sea para anunciar lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo”, expresó la presidenta.

Así, hizo alusión al acercamiento de los candidatos opositores a la presidencia Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas), quienes el pasado miércoles se juntaron para reclamar una reforma en el sistema electoral. “Acá nos ven reunidos, no para criticar, no para amargarle la vida a la gente con mala onda, no para instalarle el desánimo o para criticar a otros, nos juntamos para cosas como estas, para hacer cosas por la gente, mejorarle la calidad de vida”, dijo Cristina.

En su discurso, resaltó en dos oportunidades el hecho de estar todos “reunidos”, como si tratara de enviar un mensaje de unidad a todo el espacio oficialista, donde la campaña electoral comienza a dejar al descubierto diferencias entre distintos sectores. Además, la idea cobró fuerza con la presencia de Randazzo, cuya relación con Cristina quedó sentida tras haber rechazado la oferta de ser candidato a gobernador bonaerense cuando se decidió que Carlos Zannini, mano derecha de la presidenta, acompañara a Scioli en la fórmula. En el acto también estuvieron el jefe de Gabinete, y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía y postulante a diputado nacional, Axel Kicillof.

Comentarios