Edición Impresa

Rumbo a 2015

“Quieren ganar en juzgados lo que pueden perder en las urnas”

Sanz cuestionó la designación de un juez electoral en La Plata y dijo que el gobierno “crea condiciones para hacer trampa”.


Referentes de la oposición redoblaron ayer los cuestionamientos al nombramiento de Laureano Durán como subrogante del estratégico juzgado federal con competencia electoral de La Plata y aseguraron que el oficialismo “crea las condiciones para hacer trampa en las elecciones”.

“Quieren ganar en los juzgados lo que pueden perder en las urnas. Nombran a un juez que no es juez, para que les dé como válidos votos que no son votos”, sostuvo el senador nacional Ernesto Sanz.

El presidente del Comité Nacional de la UCR afirmó que “con el caso Durán, queda claro que más que jueces competentes, nombran jueces obedientes”.

“Estas maniobras pintan de cuerpo entero al gobierno, harán todo lo posible para manipular la elección de 2015. Es una muestra más de que harán cualquier cosa para quedarse a vivir en la Rosada”, agregó el precandidato presidencial. Y concluyó:
“Confío en que quienes tenemos responsabilidades sostendremos el objetivo de frenar este atropello”.

Por su parte, el ex integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi consideró que la designación de Durán al frente del juzgado con competencia electoral de La Plata es “un disparate”.

“El kirchnerismo, que no le importa nada, con la mayoría renovada en el Consejo puso a un empleado de menor jerarquía, un escribiente que fue designado secretario hace una semana y fue nombrado juez subrogante”, criticó. En ese sentido, Fargosi indicó que la situación “es un tema gravísimo” y recordó que “la Corte dice que para reemplazar a un juez hay que poner a otro juez”, ante lo cual aseguró que el nombramiento “es un disparate”.

“Que la provincia más importante necesite a un empleado que ni siquiera era empleado para controlar las elecciones es escandaloso”, lamentó el ex integrante del Consejo de la Magistratura.

Durán asumió el viernes, tras una ceremonia realizada en los Tribunales Federales de La Plata, en el cargo que interinamente ocupaba el titular del Juzgado Nº 2, Adolfo Gabino Ziulu, tras la muerte en septiembre del histórico magistrado Manuel Blanco.

El Juzgado Federal Nº1 de La Plata, que es considerado clave ya que tiene la competencia exclusiva en materia electoral en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios